Por qué investigan a Intel Corporation y baja el precio de sus acciones


El 3 de enero de 2018 se conoció parte de la documentación que investigadores lanzaron sobre vulnerabilidades críticas en procesadores modernos utilizados en casi todas las computadoras del mundo. Los errores de hardware -conocidos como Meltdown y Spectre- podrían permitir robar datos incluyendo contraseñas almacenadas en un administrador de contraseñas o en navegadores, fotos personales, correos electrónicos, mensajes instantáneos e incluso documentos críticos para los negocios.

La cadena CNBC informó además que el CEO de Intel, Brian Krzanich, "vendió una gran parte de su participación en la empresa luego de que el fabricante de chips conociera la grave falla de seguridad".

El estudio jurídico Kaplan Fox & Kilsheimer está investigando a Intel Corporation en nombre de los inversores que compraron valores de la empresa. Una presentación de la SEC en noviembre pasado mostró que Krzanich vendió alrededor de 644.000 acciones ejerciendo sus opciones y otras aproximadamente 245,700 acciones que ya poseía. Eso redujo el número total de sus acciones a 250.000, que es el mínimo que debe tener un CEO de Intel, según portavoces del estudio.

Del 3 al 4 de enero de 2018, las acciones de Intel disminuyeron 2,42 dólares por acción, más del 5%, sobre un volumen de negociación mayor al habitual. 

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter