Nace un gigante global en los deportes extremos: quién compró Quiksilver

Las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes operadas por Boardriders, han consolidado a esta empresa de deportes extremos y estilo de vida, al punto que recientemente adquirió Billabong. La combinación de Boardriders y Billabong creará la compañía líder mundial de deportes extremos con ventas a más de 7 mil tiendas al por mayor en más de 110 países, capacidades y comercio electrónico propietario en 35 países y más de 630 tiendas al por menor en 28 países. La empresa combinada incluirá algunas de las marcas más codiciadas de la industria, ya que Billabong, RVCA, Element, VonZipper y Xcel se suman a la familia de marcas Boardriders.

El negocio combinado será altamente diversificado y servirá a la comunidad global de entusiastas de deportes extremos, con un conjunto completo de líneas de productos innovadores y una gama de destinada al reforzamiento de la comunidad.


Boardriders ha mejorado drásticamente su desempeño operativo y financiero desde que comenzó su restructuración en febrero de 2016. La empresa racionalizó su distribución, estableció la proporción correcta en su estructura de costos, reconfiguró la plataforma de desarrollo de productos e invirtió en una serie de iniciativas para fomentar el crecimiento de la marca, mercadotecnia y comercio electrónico. 

La exitosa reestructuración de la compañía y la reconfiguración de la plataforma de Boardriders, han creado la oportunidad de incorporar las marcas Billabong a la misma plataforma administrativa operativa, para igualmente acelerar su crecimiento. 

Al cierre de la transacción, Dave Tanner, actualmente Director Administrativo de Oaktree y Director de Reestructuración en Jefe para Boardriders, se convertirá en el Director Ejecutivo en Jefe de Boardriders. Pierre Agnes, actual Director Ejecutivo de Boardriders, pasará a ser Presidente de Boardriders.

Taner dijo: "La combinación de estas dos empresas líderes de deportes extremos, que incluyen una amplia gama de marcas icónicas con un profundo patrimonio en surf, nieve y skate, es muy emocionante para todos los que compartimos la pasión por los deportes extremos al aire libre.  Estamos comprometidos a preservar la autonomía, la creatividad y las culturas únicas de todas las marcas, mientras aprovechamos nuestra mejor plataforma operativa para acelerar el crecimiento de las marcas a nivel mundial.  Estamos entusiasmados de convertirnos en una familia con el equipo de Billabong, y esperamos trabajar juntos de la mano para lograr la promesa que ofrece esta combinación".

Además, ahora que se ha firmado el acuerdo, es apropiado para Boardriders conversar con Neil Fiske, actual Director Ejecutivo del Grupo Billabong, sobre su potencial rol futuro. "Tenemos un gran respeto por Neil y por todo lo que él ha logrado a lo largo de los años. Personalmente he valorado su agudo pensamiento estratégico y liderazgo. Espero sinceramente que se una a nosotros para la próxima etapa de este viaje y continúe su contribución a estas grandes marcas", dijo Matt Wilson, Presidente de Boardriders y Director Administrativo y Gerente Adjunto de Oaktree.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter