Facebook, ¿el nuevo YouTube?


La pregunta ya es más que común: ¿Facebook se está convirtiendo en el nuevo YouTube? El video en vivo es una modalidad de contenido compartido que está dando como resultado un consumo de video más involuntario, a través de las plataformas de redes sociales. Facebook se está convirtiendo indirectamente en una fuente sólida de contenido generado por los usuarios, a menudo reemplazando el tiempo que de otro modo se pasaría viendo videos similares en YouTube. 

Las plataformas sociales se están convirtiendo en la principal fuente de consumo de video ad-hoc de formato corto. 

Sitios como Facebook e Instagram son cada vez más fuentes para comunicar esta nueva disponibilidad de contenido, mientras que sitios como Snapchat, IG stories y Boomerang lideran el impulso hacia la creación y el intercambio de videos sociales.

El contenido "viral" compartido y descubierto socialmente no solo sirve como entretenimiento por sí mismo, sino que también puede derivar en una dirección involuntaria para usuarios y el consumo de videos. La transmisión continua de videos en vivo y la publicación de 'historias' temporales en Facebook e Instagram también están impulsando a los usuarios a desplazar su tiempo en YouTube.

Christopher Dodge, Director Asociado de UXS, comentó: "El contenido es 'encontrar' al usuario dentro de las redes sociales: los consumidores ya no tienen que buscar videos ellos mismos. Además, el nuevo video en vivo, junto con un incontable contenido de video compartido, cambia los comportamientos y da  como resultado el consumo de un video no deseado ".

Chris Schreiner, Director de Investigación de UXIP, añadió: "Identificar a Facebook como una fuente sólida de video, incluidos los videos profesionales, generados por el usuario y virales, no solo hace que la experiencia de Facebook sea aún más atractiva para los usuarios, sino que también impulsa los ingresos publicitarios de esta plataforma ".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter