En Colombia la marca argentina Rapsodia trabaja con comunidades indígenas


La marca de ropa argentina adopta en Colombia un programa de RSE y apoya y difunde el trabajo de la comunidad indígena Wayúu. De este modo, la marca venderá en todo el mundo los sombreros que realizan las indígenas Wayúu en la Serranía de Makuira.

Los nuevos accesorios de la marca de ropa apoyan la generación de empleo y el cuidado de los procesos tradicionales de confección.


Rapsodia después de cinco años de presencia en Colombia comienza a desarrollar su programa de responsabilidad social al encontrar un gran aliado para brindar oportunidades de desarrollo laboral a personas dentro de la industria textil. Siendo las etnias parte fundamental del concepto de la marca, nace su interés en trabajar con artesanos de América Latina.

Por primera vez, la marca argentina, de la mano de Artesanías de Colombia, unen esfuerzos con la comunidad Wayúu, ubicada en la Alta Guajira, para crear una pieza única con una impronta propia, distintiva y muy femenina característica de Rapsodia, promoviendo así el trabajo de la comunidad indígena y dando vida.

Desde el 22 de noviembre, presentan como accesorio el “Womu”, el tradicional sombrero Wayúu, tejido con las fibras de Isii o Mawisa, una variedad de paja que solo crece en la Serranía de Makuira y hecho con la técnica de cestería sarga que decora su copa y su ala, considerado uno de los accesorios más representativos del país.

En Colombia, las artesanías y prendas indígenas son reconocidas por sus técnicas ancestrales y sus diseños particulares, pero principalmente por el significado simbólico que subyace en cada una de ellas y de las personas que están en el proceso de creación de estos productos.

Por esas razones, Rapsodia quiere retribuirle a la comunidad indígena el trabajo que a diario hace, promoviéndolo y ofreciéndoles nuevas oportunidades de desarrollo al entregarles el 100% de las utilidades de la venta total de estos sombreros.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter