Cómo se digitaliza el segundo grupo bancario más grande de Francia


El Grupo BPCE, el segundo más grande de Francia, número 104 en la lista Fortune Global 500 de 2017, quiere desplegar un abanico cada vez mayor de productos y servicios, lo que implica nuevos requisitos en la infraestructura de redes, motivo por el que BPCE debe acelerar su transformación digital. BPCE ha decidido renovar la red que emplea en sus sucursales. ¿A qué nuevos desafíos se tendrá que enfrentar BPCE?

Las 8 mil sucursales atienden a un total de 31,2 millones de clientes, en actividades bancarias y de seguros. BPCE dispone un total de 15 bancos.

La transformación digital es esencial para los bancos volcados en asegurar los nuevos servicios orientados al consumidor y basados en una nueva arquitectura, como la plataforma de servicios basada en la nube o los nuevos sistemas de servicio en agencias, como Virtual Teller Machine (VTM). Se continúan implementando redes wifi de alto rendimiento, que deben ser altamente escalables y tener un alto rendimiento que satisfaga los requisitos durante los próximos 10 años.

Cada vez más negocios cruciales migran al entorno en línea, pero un solo fracaso empresarial puede causar pérdidas económicas significativas y daños en la reputación. Por este motivo resulta imperativo disponer de un protocolo de protección de la redundancia y una rápida función de convergencia para las redes.

A diferencia de otros negocios, los financieros tienen mayores requisitos de seguridad. Es un aspecto determinante a la hora de diseñar sus redes, requisitos de seguridad que no solo incluyen a dispositivos, sino también seguridad de redes y seguridad para usuarios. 

Huawei propuso la solución Agile Network, incluida la serie de conmutadores de alto rendimiento S5700-LI como conmutadores de acceso y eSight como sistema de gestión de redes (SGR). La solución S5700-LI es compatible con puertos de enlace ascendente 10GE SFP+ y puertos PoE/PoE+ que ofrecen carga para teléfonos IP, cámaras y puntos de acceso wifi, mientras que eSight ayuda a BPCE a gestionar redes con facilidad.

La solución S5700-LI es compatible con la transmisión de enlace descendente GE y de enlace ascendente 10GE que satisfacen los requisitos de una amplia gama de aplicaciones como el vídeo en alta definición (HD) y el wifi de alto rendimiento. La solución S5700-LI también permite obtener un elevado rendimiento en algunos dispositivos de elevado consumo energético como los nuevos puntos de acceso wifi, gracias al suministro energético de 30 W para PoE+ (alimentación a través de Ethernet).

La solución S5700-LI es compatible con la tecnología Huawei Intelligent Stack (iStack) para lograr una mayor capacidad de escalado. iStack es una tecnología desarrollada por Huawei que permite que múltiples conmutadores S5700-LI funcionen como un único dispositivo de conmutación lógico. Esto simplifica la gestión de redes y facilita la ampliación de las mismas.

Al ser el segundo mayor grupo bancario de Francia, BPCE tiene unos requisitos de seguridad muy elevados. La solución S5700-LI es compatible con CPU Defense para proteger el dispositivo, implementa seguridad en los puertos y controles para las tormentas de difusión a fin de proteger la red y permite una completa autenticación del usuario, lo que incluye 802.1x, autenticación de MAC, y autenticación Portal, para evitar que terminales sin autenticar ataquen la red.

Además, la solución S5700-LI es compatible con la innovadora tecnología de administración de hibernación avanzada (AHM) y está diseñada con tecnología de Ethernet eficiente energéticamente (EEE), detección de alimentación en puertos, ajuste dinámico de la frecuencia de la CPU, y modo de suspensión para dispositivos. Estas tecnologías reducen el consumo energético al ajustar de forma flexible la alimentación en función de los estados de enlace ascendente o descendente, la presencia o ausencia de módulos ópticos, las operaciones de apagado o cancelación del apagado en puertos y las horas puntas o de menor demanda. La tecnología AHM ayuda a BPCE a reducir los costes aún más.

Por último, eSight de Huawei ayuda a BPCE a simplificar la gestión de redes al ser compatible con la gestión centralizada de redes empresariales básicas, la gestión unificada de dispositivos de red Huawei, gestión de la monitorización y configuración WLAN, así como la monitorización y el análisis de calidad de redes. Además, eSight ofrece una plataforma abierta y flexible, que permite a las empresas personalizar el sistema de gestión de redes inteligente. Al utilizar las funciones de gestión de la configuración de eSight, BPCE puede simplificar las nuevas configuraciones para cumplir con los requisitos de ajustes de políticas flexibles.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter