Cómo es la nueva red de videovigilancia en Bélgica para combatir el terrorismo


La policía de Bélgica combate el crimen y el terror con una red de videovigilancia debido a los aumentos de los ataques y amenazas de grupos radicalizados. Las redes de videovigilancia son una necesidad para las ciudades que buscan proteger a sus ciudadanos, según la experiencia de los países más golpeados por estos fenómenos de naturaleza violenta.

Radwin es un proveedor de banda ancha inalámbrica global, elegido por la policía de Amberes en Bélgica para construir una red de vigilancia de video de misión crítica. 

El JET PtMP de RADWIN conecta cientos de cámaras de video PTZ de alta definición al centro de control policial y proporciona conectividad para despliegues nómadas de videovigilancia durante eventos públicos, como conciertos y ferias.

Las transmisiones de video en vivo permiten a la Policía de Amberes detectar y responder a actividades desplegables o potencialmente delictivas en tiempo real y capturar actividades para futuras investigaciones. El ancho de banda dedicado por cada sitio de la cámara asegura la transmisión de video de alta calidad, que permite la identificación facial y el reconocimiento de matrículas de vehículos.

Wim Simons, gerente de servicios y soluciones y redes exclusivas, sostiene que "cada vez más fuerzas policiales usan cámaras de alta definición para el reconocimiento facial y de matrículas y, por lo tanto, necesitan un mayor rendimiento. Nuestro sistema cumple con los requisitos, brindando la mayor capacidad de la industria a 750 Mbps por estación base, para que la calidad de transmisión sea excelente. No hay tiempo de inactividad de la red y latencia cero y fluctuación. La policía de Amberes confía en la red de videovigilancia con tecnología Radwin para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes".

Raymond Forado, representante de la empresa proveedora en Europa, Rusia, África del Norte y Occidente, entiende que "hay un marcado aumento en el crimen y la actividad terrorista a escala global, y los gobiernos se están dando cuenta del imperativo de establecer redes de vigilancia fijas y nómadas para combatir estas amenazas. Nuestras soluciones son un componente vital del proyecto Ciudad Segura de la policía de Amberes".


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter