Black Friday en Italia complicado por huelga de trabajadores de Amazon


El Black Friday en Italia podría opacarse debido a que los trabajadores del principal centro de distribución de Amazon planean su primera huelga en el supuestamente gran día hábil del año. Los sindicatos han amenazado con interrumpir el funcionamiento normal de un día que genera ventas millonarias.

Italia, como el resto de Europa, abrazó el Black Friday siguiendo la tradición estadounidense.

La declaración del sindicato anunció que más de 500 trabajadores de Amazon en Castel San Giovanni, en Piacenza, al norte de Italia, harían huelga este 24 de noviembre. El fracaso de la negociación comercial con respecto a las bonificaciones con la empresa es lo que había provocado el cese de actividades.

Los trabajadores también han decidido no tomar horas extras hasta el 31 de diciembre. La convocatoria de huelga llegad durante la temporada navideña, la temporada pico para el gigante minorista en línea que incluso solía contratar trabajadores temporales para cumplir con los requisitos durante este período.

En Piacenza Amazon emplea a alrededor de 1.600 personas permanentes. Fue construido después del lanzamiento del sitio web italiano en 2010. La empresa dijo que se enfocó en tratar de garantizar entregas programadas para sus clientes durante el Black Friday y en los días siguientes.

La empresa también declaró que los salarios pagados a sus trabajadores se encuentran entre los más altos en el sector de logística. Y agregaron que incluso proporcionaban algunos beneficios, como un seguro médico privado o dinero para pagar los programas de capacitación.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter