Adidas, Chanel y Pharrell Williams integran una alianza de éxito


Adidas, Chanel y Pharrel Williams han lanzado un modelo de zapatillas que representa el fruto de una alianza inédita en varios sentidos. Antes hay que aclarar que la partida especial salió al mercado con apenas 500 unidades, ya agotadas, a un costo de casi 1000 dólares.

Pese a que las 500 unidades se agotaron a las horas de su lanzamiento ya existe una lista de espera con 120.000 interesados por el modelo inédito de zapatillas.

Chanel y Pharrell Williams hablan sobre estas zapatillas como las más exclusivas del mundo. El cantante de "Happy" predijo que el valor de reventa podría alcanzar 4 veces más su valor de mercado. Justin Timberlake fue el primero en conseguir un par de ellas, al asistir al evento de lanzamiento.

El cantante de "SexyBack", que está trabajando con Williams en su nuevo álbum, causó sensación al aparecer en una fiesta que celebraba la adquisición de Chanel de la concept store de París.

Posando con Williams y el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, Timberlake orgullosamente blandió una bolsa de Chanel que contenía las zapatillas de deporte diseñadas por Williams en colaboración con Chanel y Adidas Originals, como una rama de su colaboración con la firma alemana de artículos deportivos.

El valor de reventa de las Adidas Originals NMD Hu se disparó después que 120 mil personas se pre-registraron en chanelatcolette.fr para comprar uno de los 500 pares, según explicó Sarah Andelman, directora creativa y gerente de compras en Colette.

"Oficialmente, es la primera vez que el nombre de Chanel ha aparecido en un producto fabricado por otra marca, por lo que es cierto que esto lo convierte en algo muy especial", dijo.

Bruno Pavlovsky, presidente de moda en Chanel, describió la colaboración como un "regalo" para Colette, que cerrará sus puertas para siempre el 20 de diciembre. Chanel planea donar ganancias del pop-up a organizaciones benéficas apoyadas por la Fundación Chanel, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres como agentes de cambio social en todo el mundo.

Williams tiene una larga colaboración con la marca de lujo francesa. Es uno de los embajadores de su bolso Gabrielle, ha caminado en sus desfiles, y apareció en una película dirigida por Lagerfeld, para la cual escribió una canción original. La colaboración de zapatillas marca su primer diseño conjunto con la casa.

Remarcó Pavlosky: "No puedo decir si esta asociación puede volver a suceder o no. Funcionamos de acuerdo con nuestros deseos".

El ejecutivo no llegó a definir a la zapatilla deportiva como la más exclusiva del mundo. "Eso sería bueno", dijo con una sonrisa. "En cualquier caso es la zapatilla más demandada hoy en día. Las órdenes son de todo el mundo, lo que demuestra el aura planetaria de Pharrell, Karl y Chanel ".

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