Trump propone al CEO de AccuWeather como máximo funcionario en cambio climático


Barry Lee Myers es el nominado por la Casa Blanca para convertirse en Subsecretario de Comercio para Océanos y Atmósfera. El actual CEO de AccuWeather ha sido incluido en la lista por el presidente Trump. Toda una paradoja, atendiendo a que Trump ha restado importancia a los efectos del cambio climático. No sería el único que tiene el gobierno pero no el poder.

Hoy AccuWeather alcanza a más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, diariamente, a través de teléfonos inteligentes, tabletas, sitios de Internet, radio, televisión, periódicos y el canal de cable AccuWeather Network

"Barry Myers es un nominado excepcional y está calificado de manera única para este importante puesto de liderazgo como jefe de la agencia gubernamental más importante del mundo en este campo", dijo Joel N. Myers, Fundador y Presidente de AccuWeather. "Su vasta experiencia en conocimiento y negocios ofrece las cualidades sobresalientes que se necesitan para el próximo líder. Barry es un líder galardonado en temas de información climática global. También es un líder en el espacio de información meteorológica digital. Sé que estará totalmente dedicado a servir a las necesidades de la nación de una manera racional y ética", opinó.

Barry Lee Myers ha sido un líder del equipo de gestión de AccuWeather durante varias décadas. Desde que se convirtió en CEO en 2007, la compañía ha tenido los más altos de recaudación de fondos y el mayor crecimiento mundial de audiencia en la web y en los móviles en su historia. Tras la confirmación, Myers renunciaría a sus posiciones en AccuWeather y en la industria del clima.

Reconocida como la fuente más precisa de predicciones meteorológicas y alertas en el mundo, AccuWeather es un conglomerado atento a las consecuencias del cambio climático. Como CEO, Myers dirige las iniciativas estratégicas de AccuWeather, su expansión global, adquisiciones, las principales relaciones comerciales y las oportunidades innovadoras. Incluso dirigió el equipo que desarrolló la expansión china de la compañía a través de una empresa conjunta con Huafeng Media Group

Myers es una de las principales autoridades del mundo en materia de clima, y ​​sobre el uso y la distribución de información relacionada con el clima. En 2015, la Sociedad Meteorológica Estadounidense (AMS) lo reconoció por su "destacado liderazgo de la industria climática estadounidense durante cinco décadas". En 2016, la AMS nombró a Myers miembro.

Trump lo quiere ahora a su lado en la Casa Blanca. Nadie se opone.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter