Selena Gomez es para Billboard la Mujer del 2017


Billboard informó que honrará a Selena Gomez con su premio Mujer del Año 2017. La galardonada cantante, productora y actriz recibirá la distinción en una cena de gala el 30 de noviembre, en Los Ángeles. Este evento de gran prestigio, celebrado en conjunto con el lanzamiento del número Billboard's Women in Music, también honrará a las ejecutivas más poderosas de la industria.

El año pasado, Selena Gomez dominó las listas con los éxitos "Bad Liar", "Fetish" (con Gucci Mane) y "It Is not Me". Este último, una colaboración con Kygo, se convirtió en uno de los mayores éxitos internacionales de 2017 con más de 500 millones de transmisiones desde su lanzamiento. 

"No solo Selena está en las listas, sino que inspira continuamente a las mujeres jóvenes de todo el mundo para que sean auténticas y no tengan miedo de usar su voz", dijo John Amato, presidente de The Hollywood Reporter-Billboard Media Group. "Ella nunca teme decir lo que piensa y ha utilizado su plataforma para abogar por las necesidades de los demás. Estamos encantados de poder honrarla como nuestra Mujer del Año".

También ha sido noticia por mucho más que su destreza en el pop. Gomez, productora ejecutiva del aclamado drama de Netflix, 13 Reasons Why, lanzó alianzas con Coach y Puma, al tiempo que inspiró a los fans a través de su incansable trabajo filantrópico.

Gomez se asoció con la Fundación Step Up, se convirtió en coach del World Kindness Day, organizó la transmisión benéfica WE Day y participó en beneficios como Somos Live y el Hand in Hand Benefit for Hurricane Relief teletón. Además, Gomez ayudó a recaudar más de medio millón de dólares para Lupus Research Alliance, una causa que la ha afectado personalmente. También ha abogado por un aumento de la conciencia sobre la salud mental después de haberse informado acerca de su propio tratamiento e inspirar a sus jóvenes seguidores a buscar la fortaleza a través del alcance. 

Gomez ha sido embajadora activa de UNICEF desde 2009, viajando por todo el mundo para concientizar y recaudar fondos, promoviendo una mayor participación a través de la iniciativa C.A.N. (Caridad, Acción, Ahora).

Con seis éxitos top 10 en la lista Billboard Hot 100 y dos álbumes número 1 en la lista Billboard 200, Gomez reina como cabeza de cartelera. Es la persona más seguida en Instagram con más de 128 millones de seguidores. 

El premio Mujer del año de Billboard se ha convertido en uno de los honores más importantes de la industria de la música. Los artistas anteriores nombrados Mujer del Año incluyen a Lady Gaga, Taylor Swift, Pink, Katy Perry, Fergie y Beyoncé. Madonna fue honrada con el premio Mujer del Año en el evento de 2016.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter