Cómo funciona la startup chilena CrowdPal y la comunidad de Palestina


CrowdPal es una plataforma de Crowdfunding con bastante suceso en Chile. Y debido a su éxito los planes de su fundadora y CEO, Anas Hamed, anuncian expansión por Perú y Colombia. Una de las particularidades de la plataforma es que se centra en empresarios palestinos y empresas emergentes para apoyar el cambio económico y social.

Los planes de expansión llegan luego que RedCapital's -una web que conecta a los inversionistas con pequeñas y medianas empresas que requieren préstamos que tradicionalmente son costosos de pedir en un banco- obtuvo 300 mil dólares en compromisos en la plataforma CrowdPal, con 11 patrocinadores.

Esta financiación permitirá a RedCapital's cumplir la ambiciosa estrategia de crecimiento de la startup, que incluye ampliar las operaciones de Chile a Perú y Colombia. CrowdPal, que se lanzó en el mercado chileno focalizándose en una importante  comunidad  (viven alrededor de medio millón de personas de esta nacionalidad) - ha dado un paso importante en su misión central de inspirar cambios al apoyar a las empresas palestinas fundada por empresarios palestinos. 

De allí que RedCapital's, que fue fundada por un palestino chileno, Gustavo Anania, tenga planes de contratar a cuatro ingenieros y desarrolladores de tecnología, de inmediato, para que trabajen en su plataforma tecnológica, creando nuevos puestos de trabajo de calidad en Palestina.

"No sólo somos capaces de ofrecer alternativas únicas y atractivas de inversión, sino que somos capaces de invertir simultáneamente en el futuro de Palestina a través de la creación de nuevos puestos de trabajo, el estímulo económico y la innovación. La capacidad de hacer  el bien es un gran valor añadido que los inversores de nuestra red encuentran muy atractivo", dijo el fundador de CrowdPal, Anas Hamed.

Recientemente, la compañía fue nombrada Mejor Startup en Seedstars Chile, la edición chilena de Seedstars World, una competición mundial de startups que actualmente recorre los mercados emergentes. RedCapital's seguirá representando al país en la Cumbre de Seedstars en Suiza en abril de 2018. Además de reunirse con otros 80 ganadores, inversionistas mundiales y mentores, el equipo participará en un concurso por la oportunidad de ganar hasta 1 millón de dólares en capital de inversión.

"A pesar de los abrumadores obstáculos que enfrentan los empresarios con respecto a los recursos limitados y la obvia cuestión de la agitación política, la escena de startup y tecnología está creciendo en Palestina. Hay una gran cantidad de ideas sorprendentes. Todo es posible. Basta con ver lo que Yamsafer ha logrado. Con CrowdPal, damos a la gente de todo el mundo la oportunidad de jugar un papel directo en la reescritura completa de la narrativa de Palestina".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter