En Marte dentro de 10 años


En el reciente Congreso Astronáutico Internacional (IAC) de Adelaida, en Australia, se revelaron nuevos detalles del concepto Campamento Base de Marte (Camp Base Mars). La visión explica cómo enviar seres humanos a Marte en aproximadamente una década.

Es una misión sólida, segura y convincente, centrada alrededor de un puesto avanzado orbital, donde científicos-astronautas pueden realizar una exploración científica sin precedentes y en tiempo real del Planeta Rojo.

En ningún otro momento de la historia se ha contado con la tecnología, el know-how y el entusiasmo público para llevar a los seres humanos a Marte. Orion es la nave espacial de la NASA que llevará a los humanos al espacio profundo, pero necesita ser parte de un sistema más grande para ir a Marte. El concepto de Lockheed Martin se llama Campo Base de Marte y la idea es cómo enviar la primera misión tripulada de la humanidad a Marte en una década.

Esta base que orbita Marte es el puesto avanzado que podría dar a los científicos/astronautas la capacidad de operar rovers y drones.

"Enviar seres humanos a Marte siempre ha sido parte de la ciencia ficción, pero hoy tenemos la capacidad de hacerlo realidad", dijo Lisa Callahan, vicepresidenta y directora general de Espacio Civil Comercial de Lockheed Martin. "En asociación con la NASA, nuestra visión aprovecha el hardware actualmente en desarrollo y producción, por lo que estamos orgullosos de tener Orion encendido y completar las pruebas en preparación para su vuelo Exploration Mission-1 y eventualmente su viaje a Marte".

El Campo Base de Marte está alineado con el recientemente anunciado enfoque lunar de la NASA para desarrollar y probar sistemas, incluyendo Orión. La pasarela permite a los astronautas vivir y trabajar en órbita alrededor de la Luna durante meses, al tiempo que adquieren experiencia con operaciones extendidas lejos de la Tierra.

En la pasarela pueden realizar ciencia lunar y probar sistemas y operaciones como habitats, boquetes, propulsión eléctrica solar, telerobótica de superficie e incluso landers. El Campamento Base de Marte se construiría en el Gateway de Espacio Profundo, lejos de la gravedad de la Tierra, antes de ser desplegado a Marte.

La primera misión del Campo Base de Marte está destinada a ser una misión en órbita alrededor del Planeta Rojo. Después de esto, la arquitectura permite un aterrizador de superficie. El concepto está diseñado para ser un lander reutilizable de una sola etapa capaz de descender a la superficie desde la órbita de Marte. Cada misión de superficie podría durar dos semanas con hasta cuatro astronautas, y luego volver al Campamento Base de Marte en órbita donde sería reabastecido y preparado para otra misión.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter