10 opciones para festejar Halloween y el Día de Muertos


Las festividades de Halloween comenzaron originalmente hace cientos de años como parte de un festival de la cosecha celta conocido como All Hallow's Eve. Hoy, la celebración se ha expandido por todo el mundo y en algunos casos es columna vertebral de la cultura, como en Estados Unidos. ¿Cómo elegir entre una gran cantidad de actividades? Divertirse con un traje extravagante o convocar a los espíritus embrujados de la noche. Una selección de Booking.com para elegir entre los 10 mejores lugares para celebrar la época más espeluznante del año.

1. Nueva Orleans (Luisiana)

Con su hoodoo y vudú, Nueva Orleans es uno de los principales destinos para Halloween. Visite una de las muchas casas embrujadas o reserve una gira de cementerio para admirar las magníficas tumbas de la ciudad. El cementerio No. 1 de San Luis, el cementerio más antiguo y famoso de la ciudad, es el lugar de descanso final de la reina vudú Marie Laveau. Este aparece en las novelas de Anne Rice. Los amantes de los vampiros no pueden perderse la Vampire Ball, que forma parte del festival de Halloween Endless Night que tendrá lugar del 28 al 29 de octubre. El festival Voodoo también tiene lugar durante el fin de semana de Halloween, más acerca de la música y las artes que el ocultismo, pero eso no significa que no puede ser mágico.

2. Orlando (Florida)

Los parques temáticos suelen ser los primeros en comenzar la temporada de Halloween, con Magic Kingdom de Disney a la cabeza. Su Mickey's Not-So-Scary Halloween Party ya empezó el 25 de agosto y durará hasta Halloween. El nombre lo dice todo y el entretenimiento incluye un desfile de Halloween "Boo-to-You". SeaWorld y Universal son otros parques de atracciones con sede en Orlando con celebraciones de Halloween.

3. Laconia (Nueva Hampshire)

Calabazas y Halloween son inseparables. Hay muchos eventos que celebran estas sonrientes bellezas naranjas, pero el que no se debe perder es el New Hampshire Pumpkin Festival en Laconia, el 13 de octubre. El festival se inició en Keene y tiene el récord mundial de mayor cantidad de linternas iluminadas: 30.581. En 2015, el festival se trasladó a Laconia, que también será la sede este año. Los eventos incluyen una corrida de calabaza, un desfile de calabaza, demostraciones de talla, un expreso de calabaza. Y por supuesto la torre de calabaza.



4. Salem (Massachusetts)

Muchos asocian a Halloween con brujas, y cuando se trata de brujas, no hay mejor lugar para ir que Salem, hogar de los famosos juicios a brujas. Durante todo el mes de octubre se pueden disfrutar de los acontecimientos embrujados que incluyen la Feria Psíquica Anual y la Feria de la Brujería, el espectáculo Ghostbusted en el Teatro de la Cena Embrujada, actuaciones en la Casa de los Siete Gables, gran fiesta en la noche de Halloween. Por supuesto, también hay casas embrujas, por ejemplo, la Casa Corwin, así como excursiones a pie, excursiones por el puerto y excursiones en tranvía.

5. Sleepy Hollow (Nueva York)

Durante mucho tiempo, Sleepy Hollow fue conocido como North Tarrytown. Sin embargo, desde 1997, el nombre original del pueblo, que fue inmortalizado en el cuento de Washington Irving, "The Legend of Sleepy Hollow", fue restablecido. Las fiestas pasan por Novemeber e incluyen una visita guiada con linternas por el cementerio de Sleepy Hollow y visitando las tumbas de Irving, William Rockefeller y Elizabeth Arden. También se puede visitar la mansión de 300 años de Philipsburg para una noche aterradora con el jinete sin cabeza, vampiros, brujas y fantasmas. También se puede encontrar la mansión Van Cortlandt, donde se puede admirar una increíble muestra de 7.000 linternas iluminadas y talladas a mano. Este evento es muy popular, así que asegúrese de reservar con anticipación.


6. Nueva York (Nueva York)

El mayor evento de Halloween en la Gran Manzana es el Village Halloween Parade. Es una experiencia verdaderamente auténtica, ya qe se puede vestir y marchar junto con miles de neoyorquinos en la 44 edición del desfile, que corre directamente hacia la 6ta Avenida, desde Spring Street y hasta la 16th. Por supuesto se puede ver este gran evento desde los laterales, que incluye cientos de títeres gigantes, decenas de bandas, artistas y bailarines. El desfile comienza a las 7 p.m.. También hay varias celebraciones del Día de los Muertos en la ciudad de Nueva York, como el festival organizado por Mano a Mano en la Iglesia de San Marcos, en el Bowery, que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre. Cada festival tiene una ofrenda, un altar tradicional donde puedes dejar fotos de seres queridos fallecidos, flores y ofrendas.

7. Anoka (Minnesota)

Anoka, también conocida como la capital de Halloween del mundo, se dice que es la primera ciudad en los Estados en haber organizado un desfile de Halloween. Los organizadores estaban enfermos y cansados ​​de los trucos que los niños hacían durante Halloween, así que decidieron mantenerlos ocupados con una gran celebración para mantenerlos ocupados. Esto fue en 1920, y las festividades sólo han evolucionado desde entonces. En Anoka, la temporada de Halloween comienza con el Pumpkin Bowl, un juego de fútbol tradicional, seguido por el Orange Tie Ball, concursos de carpintería de calabaza, un concurso de disfraces para mascotas, el Carnaval Spooktacular, una hoguera y varios desfiles.

8. Chicago (Illinois)

Los niños aficionados al maíz deben echar un vistazo a los laberintos de maíz cerca de Chicago. Algunos abren ya en septiembre. Con 33 acres, la granja de la aventura de Richardson se abre como el laberinto más grande del maíz del mundo y dejará que sus huéspedes vaguen allí por horas. ¿Algo un poco más aterrador? Heap Haunted Corn Maze está lleno de fantasmas y ghouls y sólo se puede visitar por la noche. ¿Diversión en el centro? Diríjase al Hotel Congress Plaza, que acogerá el baile Haunted de Halloween el 28 de octubre. En Halloween puede disfrutar o unirse al infame Northalsted Halloween Parade, que celebra su 21 cumpleaños este año.

9. Seattle (Washington)

Los amantes del cine pueden alegrar sus corazones en el Museo futurista EMP durante sus 31 días de horror. Visitar la exposición "No se puede mirar lejos", para maravillarse con artefactos de películas de terror como el hacha de "The Shining", la silla de interrogación de "Hostel" y elementos de "Alien". También puedes ver películas de terror en el ciclo Howl-O-Ween o la Fashionably Undead Prom con su tema "Under the Sea". 

10. Hollywood (California)

Universal Studios y su "Halloween Horror Nights" en Hollywood no es definitivamente para todas las edades y ciertamente no para los débiles de corazón. Exclusivamente para la ocasión, el cineasta de terror Eli Roth creó una nueva atracción, el Tranvía del Terror, que presentará a los invitados a un payaso asesino conocido como "Hollywood Harry". Además, hay zonas de miedo y laberintos basados ​​en producciones de terror, como Saw, The Shining y American Horror Story. Los amantes del zombi pueden visitar la atracción Walking Dead. Las Noches de Horror de Halloween van hasta el 4 de noviembre.

Comentarios

Lo más visto en la semana