Por qué Renault-Nissan crea autos eléctricos para China

La Alianza Renault-Nissan y DongFeng Motor Group Co. informaron acerca de la creación de una nueva empresa conjunta para desarrollar y vender vehículos eléctricos (EV) en China. Esta nueva empresa conjunta, eGT New Energy Automotive Co., Ltd. (EGT), se basará en las competencias básicas de cada socio.

EGT diseñará un nuevo VE con interconectividad inteligente, que estará en línea con las expectativas de los clientes chinos. Se montará en un segmento desarrollada por la Alianza. Se beneficiará del liderazgo global en tecnologías de VE y diseño de automóviles al mejor costo, pero también de la experiencia de Dongfeng con sus costos de fabricación competitivos.

"La creación de esta nueva empresa conjunta con Dongfeng refleja nuestro deseo común de desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino", comentó Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan. "Confiamos en nuestra capacidad para satisfacer las expectativas de los clientes chinos y para fortalecer nuestro liderazgo global en el vehículo eléctrico".

"Este proyecto es la culminación de un esfuerzo conjunto para desarrollar vehículos eléctricos para el mercado chino, liderados por el Triángulo de Oro de Dongfeng, Renault y Nissan, un proyecto basado en un modelo de negocio innovador", expresó Zhu Yanfeng, presidente de Dongfeng. 

"Estamos listos para acompañar la gran transformación del mercado en China, donde la tendencia es hacia coches ligeros, eléctricos, inteligentes, interconectados y compartidos, y es también una prueba de una cooperación estratégica profunda y reforzada entre los tres socios".

Renault, Dongfeng y Nissan (China) Investment Co., Ltd. (Nissan) acaban de firmar un acuerdo que dará nacimiento a la nueva empresa conjunta, denominada eGT. Renault tendrá 25%, Nissan 25% y Dongfeng el 50% restante.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter