El artista brasilero Romero Britto nuevo mimado de Carlos Slim

El brasilero Romero Britto anunció sociedad para el uso de licencia con fines de venta exclusiva de productos Britto en México y América Latina a través de Grupo Carso, el conglomerado de tiendas minoristas de Carlos Slim. Slim, filántropo y mecenas de las artes durante muchos años, y Britto, artista aclamado internacionalmente, llevarán al gran público la pasión que comparten por el arte con productos para el consumidor.

"Mi visión siempre ha consistido en llevar el arte a todos los pueblos del mundo. Es un verdadero honor colaborar con Carlos y sus empresas, líderes de la industria minorista en México y América Latina". 

Esta colaboración representa un acuerdo de uso de licencia para fabricar ropa, calzado, bolsos, accesorios y artículos decorativos para el hogar, entre otros. Grupo Carso distribuirá la mercancía a través de sus tiendas minoristas Sears, Sanborns, Saks Fifth Avenue México, Telmex, Telcel, DAX, Philosophy Jr. Studio, Museo Soumaya y Claro-Shop. Britto está encantado de sumar esfuerzos con estas marcas de reconocimiento mundial.

El programa de concesión de licencias de Britto converge con muchas de las grandes corporaciones y marcas internacionalmente reconocidas, como Walt Disney, Coca-Cola, Mattel, Hublot y Bentley, ampliando así la distribución mediante socios minoristas de todo el planeta. Esta sociedad marca un hito más en los planes de expansión mundial del artista, quien a principios de este año anunció su estrategia de inaugurar dos nuevos espacios comerciales en el famoso Lincoln Road Mall de South Beach, programados para abrir sus puertas en el verano de 2016.

Britto ha disfrutado de una sólida relación con sus coleccionistas y fans mexicanos a lo largo de su carrera. Su obra se encuentra por todo el país, expuesta en numerosas galerías con las que se ha asociado. En 2011 fue develada Goli, la escultura monumental creada y cubierta por Britto con 290.000 piezas de mosaico, en el Salón de la Fama del Fútbol. En 2013, María Elena y Carlos Slim Domit organizaron una fiesta para celebrar el cumpleaños número 50 del artista en el amado Museo Soumaya de Carlos Slim. El evento incluyó una muestra especial de 20 pinturas y esculturas originales en medios mixtos, haciendo de Britto el primer artista vivo en exponer en el recinto.

Nacido en Brasil y formado en Miami, Romero Britto es artista internacional que utiliza patrones vibrantes, audaces y coloridos para reflejar su optimismo en el mundo que lo rodea. Britto ha creado un lenguaje visual de esperanza y felicidad que se ha convertido en su sello único, con el que todo el mundo se identifica y ha sido capaz de inspirar a millones de personas. Autodidacta a una temprana edad, Britto pintó sobre trozos de papel, cartón o cualquier medio a su alcance antes de definirse y viajar a París, donde conoció los trabajos de Matisse y Picasso. Su aproximación a estos maestros influyó la creación de un icónico estilo que The New York Times describe como: "rebosante de calidez, optimismo y amor".

La obra de Britto ha sido expuesta en galerías y museos en más de 100 países, entre ellas las exposiciones montadas en el Salon de la Société Nationale des Beaux Arts en el Carrousel du Louvre en 2008 y 2010. En 2013, María Elena y Carlos Slim Domit invitaron a Romero a ser el primer artista vivo en exponer en el Museo Soumaya. Ha creado instalaciones públicas para el 02 Dome en Berlín, el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el Cirque Du Soleil en el Super Bowl XLI, y se le comisionó la mayor escultura monumental en la historia del Hyde Park de Londres.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter