Luego de 50 años autorizan los cruceros entre Estados Unidos y Cuba


Carnival Corporation y Fathom recibieron autorización de Cuba para realizar cruceros de Estados Unidos a Cuba. La autorización abre el camino a Carnival Corporation, por medio de su línea Fathom, para operar históricos viajes de una semana de Estados Unidos a Cuba, a partir de mayo de 2016. Es la primera vez en más de 50 años que un crucero está autorizado a viajar desde Estados Unidos a Cuba

Carnival Corporation informó sobre esta noticia por la que desde ahora tiene vía libre para operar a Cuba el MV Adonia, con capacidad para 704 pasajeros, con su décima y mas nueva línea, Fathom. Hoy, en La Habana, las autoridades cubanas de Havanatur Celimar, varias otras agencias y Carnival Corporation firmaron estos acuerdos.

"Nuestros equipos de Carnival Corporation y Fathom trabajaron estrechamente con Cuba durante todo el proceso y estamos muy entusiasmados por comenzar los cruceros regulares a Cuba, desde Miami, el primero de mayo de 2016", señaló Tara Russell, presidente de la nueva línea Fathom, de Carnival Corporation. "Nos han informado que vamos a ser la primera línea de cruceros a viajar desde Estados Unidos a Cuba con nuestro viaje histórico inaugural".

"Estamos muy entusiasmados por el permiso cubano y ya estamos listos para llevar pasajeros a Cuba con el hermoso MV Adonia, en una experiencia extraordinaria de viaje", señaló Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation. "Se trata de una oportunidad histórica, y sabemos que existe una demanda contenida entre americanos que desean tener una experiencia en el país. Creemos que no hay mejor forma de tener una experiencia tan completa en Cuba, en siete días. Todos los que viajan con Fathom a Cuba van a tener una experiencia muy especial y enriquecedora".

En cada viaje, Carnival Corporation, por medio de su línea Fathom, visitará primero La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, tres puertos de escala en los que Carnival Corporation obtuvo permiso de amarre. Como parte de este crucero histórico en este año inaugural, los viajeros se embarcarán en el MV Adonia, que tiene capacidad para 704 pasajeros, donde podrán participar de actividades a bordo que incluyen películas y músicas de ritmos cubanos y caribeños, y un menú inspirado en la cocina cubana.

La programación especial a bordo incluirá una amplia variedad de actividades que cubrirá intereses diversos, desde una introducción a la historia, las costumbres y la cultura de Cuba, pasando por entretenimientos de la cultura regional, actividades informales y divertidas de enriquecimiento personal, clases de conversación en español y sesiones guiadas con el equipo de Fathom.

Los precios de los itinerarios de siete días a Cuba comienzan en US$ 1.800 por persona, sin contar las visas cubanas, los impuestos y las tarifas y gastos portuarios, e incluyen todas las comidas en el crucero, las experiencias a bordo y las actividades en tierra.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter