La ciudad de Mendoza incorporó motos para tránsito y seguridad

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, presentó quince nuevas motocicletas que se incorporarán a las diez ya existentes, que cumplirán con funciones de ordenamiento del tránsito y también de seguridad.

Estos nuevos vehículos son marca Yamaha modelo XTZ, de los cuales cinco son de 250 cc. de cilindrada y las diez restantes de 125cc. Las mismas cuentan con equipamiento especial, como balizas y sirenas. Incluso, los inspectores a bordo portarán alcoholímetros y decibelímetros.

Estas motos forman parte de un plan de re-equipamiento y mejoras tecnológicas, que permiten un mejor desplazamiento y maniobrabilidad, para trasladarse a todos los puntos de la Ciudad.

Estarán distribuidas en tres turnos, las 24 horas y los 365 días del año; en puestos fijos y móviles, cumpliendo funciones de regulación vehicular en microcentro, seccionales y zonas de diversión nocturna.

“Esta incorporación de quince nuevas motos no solo es bueno para el tránsito de la Ciudad sino también para la seguridad, porque la presencia del estado municipal a través de estos inspectores también hace a la seguridad, para que los vecinos estén mas seguros”, sostuvo Rodolfo Suarez.

El jefe comunal amplió sobre la función de estos vehículos. “Vamos a hacer un trabajo intenso en las calles España y 9 de Julio, sobre el estacionamiento en doble fila. Es un problema que tiene el transito de la Ciudad, una costumbre de los mendocinos que tenemos que dejarla de lado porque entorpece mucho, sobre todo en estas dos arterias”, sostuvo.

También estuvo presente en el acto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino, que detalló: “Con estas quince motos, el municipio suma un total de 25, que estarán distribuidas en distintos puntos de la Ciudad. Se adquirieron a través de una licitación por un valor de 1.200.000 pesos y es un aporte significativo que está llevando adelante la Ciudad de Mendoza en cuanto al tránsito y a la seguridad ciudadana”.

Y agregó: “Porque no solo trabajan en función de lo que es la regulación y control de tránsito, que nos ha permitido disminuir los accidentes, sino también en operativos integrales que hacen a la identificación de personas y control de motos”.

Dada la considerable cantidad de vehículos que circulan por las diversas arterias de la Ciudad, teniendo en cuenta que ingresan por día 270.000 vehículos, y el parque automotor interno es de 110.000, es que desde el inicio de esta gestión se han realizado estrategias y programas tendientes a mejorar el tránsito:

Repavimentación

Señalización vertical

Demarcación horizontal de sendas peatonales, carriles y todas las ochavas de la Ciudad.

Reductores de velocidad en establecimientos escolares y numerosas avenidas de la Capital.

Cartelería electrónica.

Campañas de educación vial

Red semafórica con 127 unidades de última generación, electrónicos de led sincronizables.

Torres de tránsito, con información diaria sobre el estado del tránsito.

Estas acciones han permitido disminuir los accidentes en la Ciudad de Mendoza en un 33 por ciento y persiguen un objetivo claro y común: tránsito seguro y flujo vehicular.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter