#Mistura 2014, Lima la gastronómica

Mistura es la feria gastronómica más importante de Perú y una de las principales de Latinoamérica. La edición 2014 se realiza entre el 5 al 14 de setiembre, en la Costa Verde de Magdalena. La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) devela los primeros detalles sobre una extraordinaria oferta y selección de restaurantes, bares y carretillas en esta séptima edición.
Serán 240 los establecimientos que se darán cita en Mistura 2014, distribuidos a través del sistema de Mundos. De esta manera, los asistentes a la feria podrán degustar todos los platos y potajes que caracterizan a cada una de las regiones de Perú, rindiendo tributo a su biodiversidad y sin olvidar que en esta edición se promoverá un estilo de alimentación sano y sabroso a través de sus propuestas, y bajo el lema “Come rico, come sano, come peruano”.
Entre las novedades gastronómicas se encuentran platillos como el Chaufarroncito (chaufa con chicharrón de ‘El Chinito’), que ofrecerá el chifa San Joy Lao; los anticuchos de alpaca de Antojitos Toccto; los huancaínas rolls de Hanzo Japanese Cousine; el chicharrón de conejo con carapulcra del Warmy de Pepe y Laura; el crispy cuy de Valens Restaurante; el pekan caldo (tiene como ingrediente principal el maíz de mote) de Normita – Tradición Caracina; la lasaña de carne con salsa anticuchera y queso serrano del restaurante Fratello, entre otros muchos y sabrosos potajes.

 
Las creaciones gastronómicas para Mistura no solo se limitarán a las personas amantes de la carne. Para aquellas cuyos paladares optan por propuestas del estilo vegetariano, podrán degustar platillos como la hamburguesa de quinua con queso de la sanguchería La Bajada; las brochetas vegetarianas de Anti Cuchu; las hamburguesas de soya de Della Natura; las empanadas vegetarianas de Empanacombi; entre otros platos.
Y como en ediciones anteriores, Mistura volverá a ofrecer a sus visitantes el chancho al palo de Carlos Ramírez; los anticuchos de Doña Grimanesa; la caja china de Juan Talledo; el tacubrito del restaurante La Chayo de Piura; los sánguches de El Chinito; y muchos otros platos más que ya se han convertido en clásicos de la feria.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter