Luján mostró los mejores vinos en el Festival Malbec

Por segundo año consecutivo, Luján realizó el festival de maridaje más importante de la provincia. La Plaza de Chacras, fue el centro de atención de más de 15 mil visitantes que disfrutaron de espectáculos, comidas típicas y vinos de Luján. Maria del Pilar Galarraga, se consagró como la Reina Provincial del Malbec 2014.
El festival mostró la mejor fusión de los mejores vinos, excelente gastronomía, exposición de productos artesanales y espectáculos musicales. La fiesta de los sabores se ha instalado en el calendario de eventos relacionados con la cepa emblemática de Luján de Cuyo.
Las actividades comenzaron el sábado al mediodía, donde las familias mendocinas y los turistas, pudieron degustar vinos y disfrutar de comidas típicas en el marco de un paseo al aire libre. A las 18 hs, comenzaron las actividades arriba del escenario. El trío de Gastón Abdala fue el encargado de dar inicio a los espectáculos programados. Posteriormente, pasada las 20 hs, fue el turno de Santo Almacén Mágico, que estuvo arriba del escenario aproximadamente una hora, para luego darle lugar a Wally Stryk, reconocido Dj francés, que cerró la jornada del sábado con un melódico set de deep house.
Por su parte, el domingo fue el día de las soberanas, que competían para reemplazar a Maria Palma como la nueva Reina del Malbec. Once fueron las candidatas que compitieron para llevarse el cetro. María del Pilar Galarraga, fue elegida por mayoría de votos, en una reñida competición. De esta manera, la joven de 22 años que cursa cuarto año de Agronomía, será la encargada de representar al departamento, bajo la corona de Reina Provincial del Malbec 2014.
La jornada continuó con la música de “X teléfono”, que he hizo vibrar y cantar a todos los presentes con reconocidas canciones y excelentes sonidos instrumentales. El cierre de la jornada, y el festival, también estuvo a cargo del prestigioso Dj francés, Wally Stryk, que se encuentra mezclando y produciendo en la provincia hace aproximadamente un año.
El festival que mostró lo mejor del varietal también sumó a más de 65 artesanos y microemprendedores que exhibieron sus productos el fin de semana.
En el evento se entregó un reconocimiento a la Asociación de Productores del Malbec de la Primera Zona. Se distinguió a grandes trabajadores de la Tierra Malbec que han resguardado esta noble variedad al paso del tiempo. Los productores asociados cuentan con viñedos de más de 80 años de antigüedad. 
Con este festival, incorporado en la gestión del intendente Carlos López Puelles, el departamento apunta a fomentar la cultura del vino en todo el territorio de Luján de Cuyo. Bodegas y restaurantes de primer nivel, del departamento y la provincia, se encargaron de servir a los presentes. Norton, Chandon, Dolium, Navarro Correas y Alta Vista son algunas de las bodegas que exhibieron su varietal característico.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter