Francis Bacon vale 70 millones de dólares desde anoche

Francis Bacon consolida su camino en la historia del arte contemporáneo y una  vez más desafió todos los cálculos preliminares. Anoche, en la subasta de Christie's en Londres, una obra suya fue vendida en 51 millones de euros (unos 70 millones de dólares). La pintura representa a su amigo, amante y modelo, George Dyer. El precio es un nuevo récord europeo.
Francis Bacon parece el artista inglés invencible, dice la prensa. ¿Hasta dónde llegará su calificación? En la subasta de Londres todos los ojos estaban puestos en el retrato de George Dyer, que era su amigo, su confidente y también modelo. En la sala, siete postores  compitieron por la pintura fechada en 1966, que fuera presentada en la primera retrospectiva del artista británico en 1971, en el Grand Palais, apenas dos días después del suicidio del propio Dyer.
Después de diez minutos de batalla, este retrato fue adquirido por un comprador que de modo confidencial, y por teléfono, ofertó 51 millones de euros. Esta nueva gran oferta es el precio más alto pagado por una pintura de Francis Bacon.

Francis Bacon y George Dyer en el Orient Express, camino a Atenas

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter