Degustación a cielo abierto con las reinas de vendimia en Luján


Luján de Cuyo, tierra del Malbec, propone junto a sus reinas de la vendimia una tarde de copas y coronas para hoy. Las 14 candidatas estarán, desde las 19, en la plaza departamental para darse a conocer antes los vecinos y las autoridades municipales. Dentro de las actividades previas, las chicas participaron de cursos de imagen, turismo, historia, danzas y maquillaje para llegar formadas lo mejor posible. En este evento habrá degustaciones y espectáculos junto a las reinas distritales, candidatas a la corona vendimial 2014.
La idea es que la reunión sirva para que los vecinos y las autoridades municipales se arrimen a conocer a las 14 soberanas que se disputarán el cetro vendimial en la fiesta departamental “Vendimia: más cerca de los sueños de un pueblo”, del sábado 21 de diciembre.
Dentro del cronograma de actividades previas, las chicas formaron parte de una jornada de capacitación en el salón de eventos Caicayén de Mayor Drummond. Reunidas durante todo un día, participaron de distintas charlas formativas que las harán llegar bien preparadas a la Vendimia.
Liliana Biere, a cargo del área de Protocolo y Ceremonial del municipio, se encargó de ir formando a las candidatas en gestualidad e imagen. Luego se le dejó lugar a Omar Giunta para que empapara a las chicas sobre las bondades del turismo lujanino. Durante más de media hora se hizo un recorrido imaginario por la gran cantidad de rincones que ofrece el departamento.
Jorge Anzorena se encargó de hablarles sobre historia y arqueología en Luján, a quien se le acopló Sonia Castro para ponerlas en conocimiento de los estatutos y reglamentos que acompañan a la gran fiesta de los mendocinos. En cambio, Emilia Bustamante  dictó unas clases aceleradas de bailes y danzas folclóricas que reforzaran las destrezas de las soberanas, mientras que Valeria Fiume les enseñó los principios básicos del maquillaje. Por último, la actual reina Lucía González Casale dictó un breve curso sobre los atributos que rodea al mundo de la vitivinicultura.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter