Senado de Mendoza: analizan uso político del centro cultural Le Parc

El Senado aprobó ayer un pedido de informes a raíz del uso político del espacio cultural artístico Julio Le Parc, a pedido del presidente del bloque de la UCR, Armando Camerucci. Las motivaciones, así como los costos financiados por el erario publico, es lo que investigarán los senadores, teniendo en cuenta que el espacio cultural Le Parc fue creado especialmente para la producción de bienes y servicios culturales. Varios senadores no entienden por que se lo utilizó para un "festejo político", el pasado domingo 3 de noviembre. 
"Queremos saber cuánto ha sido el monto total devengado en concepto de los gastos que ocasionó el evento mencionado el día domingo 3 de Noviembre del corriente año, cuando a raíz del fallo de la Corte Suprema con respecto a la constitucionalidad de la Ley de Medios, el Gobierno Provincial utilizó con fines claramente políticos, el Espacio Cultural con gastos que pagamos todos los mendocinos", indicó el legislador Camerucci.
"De igual manera es necesario conocer qué instrumentos se utilizaron para disponer de dicho Espacio cultural para el fin mencionado y de fondos y qué funcionarios emitieron los mismos, para que se efectuara dicho festejo político", subrayó Camerucci.
Cabe mencionar que uno de los funcionarios que al parecer debería dar respuesta, Pablo Bicego, no ha ofrecido más que silencio. Actitud extraña, si se tiene en cuenta que está a cargo de una repartición denominada Subsecretaría de Comunicación Pública. 

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter