Chantecler Tango, éxito en Paris

Chantecler Tango, espectáculo de Mora Godoy y Stephen Rayne, ha desembarcado en Paris con las mejores pompas. Las funciones se llevan a cabo en el Théâtre du Châtelet, hasta el 3 de noviembre. La atmósfera del Chantecler, el más importante y lujoso cabaret que tuvo Buenos Aires en los años ´40, es recreada en una historia que transcurre entre el presente y el pasado.
En la época actual, un joven aparentemente interesado en comprar el viejo y abandonado Chantecler, derruido y olvidado por el tiempo, sucio y vacío pero lleno de historias, leyendas y misterios, recorre el local junto a la vendedora de una inmobiliaria y al viejo sereno que lo custodia.
El espacio, mágicamente, va cobrando vida, y vuelve al tiempo atrás, a su época de esplendor. Ángel, el sereno entrado en años en la actualidad, otrora el Príncipe cubano, animador del cabaret, comienza a recordar la noche del Chantecler: los personajes, las tragedias, a Rithana –la bailarina estrella que tenía a todos rendidos a sus pies- las intrigas policiales y las pasiones encontradas.
El viejo Chantecler reaparece y comienzan a desplegarse varias historias paralelas en un constante ir y venir entre los años dorados del tango y el presente: la de Ángel en la actualidad, la venta del local y su nuevo destino; la de Rithana y su relación con el Jefe de Policía y el cantante del cabaret y la del director de la orquesta, su esposa y su amante.
Al mejor estilo de los musicales de Broadway, se ven 8 cambios de escenografía y más de 100 trajes para 30 jóvenes artistas, surgidos de un exigente casting.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter