Intensa actividad en la Semana Francesa en Mendoza

La semana francesa llega a Mendoza desde el 5 al 12 de septiembre. Es la ocasión para disfrutar de la cultura francesa en la Ciudad. Podrán conocer la gastronomía, arquitectura, música, idioma, vinos pintura, cine, entre otros aspectos de la cultura francesa. Viví Francia, o la Semana Francesa, es una semana con propuestas para vivir la cultura de Francia. Se realiza desde 2009 y se ha convertido en un verdadero clásico.Esta será la primera que sucede en Mendoza. Y cuenta con una programación de actividades para disfrutar de la presencia francesa en nuestro país.
Es organizada por la CCIFA (Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina) y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, la Alianza Francesa de Mendoza, Radio Mitre Mendoza y Diario Los Andes. Tiene el auspicio de Banco Supervielle, Air France, Sheraton Mendoza Hotel, Anna Bistró, Eno Rolland y la producción General de Marketing de Autor.
El lanzamiento de la primera Semana Francesa en Mendoza se realizará con una conferencia de prensa, el miércoles 4 de septiembre, a las 19 horas, en Anna Bistró, con la presencia de autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Consul Honorario de Francia: Philippe Rolet, el Presidente de la CCIFA: Jean Edouard de Rochebouet, el Presidente de la Alianza Francesa de Mendoza, Hugo Martinez, el Director de las Alianza Francesa de Mendoza, Franck Pouppard, representantes de las empresas auspiciantes y miembros de la prensa.
El Acto Inaugural “Viví Francia Mendoza” será en Plaza Francia, el jueves 5 de septiembre a las 11 horas, en Comandante Fossa, entre Junín y Yapeyú, Ciudad de Mendoza.
El sábado 7 se ha previsto el “Bici Tour Viví Francia” por el Parque General San Martín, una visita guiada recorriendo la arquitectura y las obras de arte de influencia francesa. Un paseo en bicicleta por el Parque General San Martín, diseñado por el paisajista francés Carlos Thays. La salida será a las 10horas.
En el plano cultural, la Semana Francesa se inicia con la música de Minino Garay, en La Nave Cultural, presentando su disco “Asado”, el jueves 5 de septiembre a las 21:30. También abrirá una muestra de arte, a cargo de Lorena Rosas, desde el 12 de septiembre al 31 de octubre, en la Alianza Francesa  (Chile 1754). El vernissage será el 11 de septiembre, a las 20. También se ha previsto un Ciclo de Cine Francés en el Microcine Municipal 
Ruta Gourmet, en cambio, es un exquisito circuito gastronómico con menús, descuentos y propuestas especiales. Los lugares adheridos son: Anna Bistró (restaurante), Brillat Savarin (pastelería), Alta Vista (bodega), Ruca Malén (bodega-restaurante), Finca Atamisque (bodega - restaurante El Rincón), Lagarde (bodega y restaurante) y Clos de los 7 (bodegas Monteviejo, Cuvelier, Rolland, Flecha y DiamAndes).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter