Bob Dylan expone sus pinturas en Londres

El cantante de 72 años expone por primera vez doce de sus retratos en la National Portrait Gallery de Londres. Bob Dylan pinta desde 1960, pero sólo empezó a revelar su trabajo en estos últimos seis años. Bob Dylan inaugura su muestra el 24 de agosto y durará hasta el 5 de enero de 2014.
La exhibición se ha denominado "Bob Dylan Face Value". Las imágenes en cuestión son producto de la imaginación del cantante, mezcladas con recuerdos ficticios o reales.
Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, ha expuesto en otros lugares, como en la Kunstsammlungen Chemnitz, en Alemania (1994), la Galería Halcyon en Londres (2007-2008) y la Galería Gagosian, en Nueva York (2011). De acuerdo con el tutor, el experto en historia del arte John Elderfield, las obras son "producto de una imaginación intensa y extraordinaria. Para Dylan, mostrar y decir - lo temporal, espacial, verbal y visual - no es fácilmente separable".
"Bob Dylan es una de las figuras culturales más influyentes de nuestro tiempo", dijo Sandy Nairne, director de la Galería. "Estoy muy contento de poder compartir estos doce dibujos que se exhibirán en el museo". Dylan cuenta con más de 600 canciones en su haber, pero su éxito en el mundo del arte aún está en disputa. En 2011, la "Serie Asia"  levantó una polémica, ya que, según algunos observadores, algunas imágenes fueron copiadas de fotos históricas existentes, como las realizadas por Henri Cartier-Bresson, a finales de los años 40.
Una crítica del New York Times no ha sido amable: "El color es fangoso, las imágenes son estáticas y se parecen a las postales. Este trabajo está muerto en la pared", dijeron.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter