Nueva muestra colectiva en Bodegas Salentein

Desde el domingo 16 de junio y hasta el 31 de agosto de 2013 podrá visitarse en Galería Killka, de Bodegas Salentein, una exposición colectiva de los artistas Luisa González y Jeannette Von Gerstenberg de Buenos Aires, y Martín Villalonga y Nico Godoy de Mendoza.
Se trata de una exposición de pinturas ecléctica y rica en narraciones diversas, cuyos autores provienen de contextos y formaciones disímiles. Ésta versatilidad aporta múltiples miradas sobre la realidad y genera otras nuevas.
La muestra podrá visitarse de martes a domingos, y lunes feriados, de 10 a 18 hs en Killka- Espacio Salentein (Ruta 89 Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza).
Luisa González nació en Buenos Aires, donde vive y trabaja actualmente. Se formó de la mano de varios maestros como Cristina Dartiguelongue, Susana Malenchini, Estela Pereda y Pablo Suárez. En 2001 ganó el Premio Honorífico, II Bienal Nacional de Pintura, Gran Premio Galería de las Naciones, Buenos Aires. En 2007, obtuvo una mención en el II Salón Nacional de Dibujo y Pintura. En el año 2010, ganó el Premio de Pintura “Benito Quinquela Martín” del Salón Nacional. En 2012 fue premiada con una Mención en el Salón Municipal Manuel Belgrano. Sus obras están en colecciones privadas y museos de la Argentina y otras partes del mundo.
Jeannette von Gerstenberg nació en Buenos Aires, en 1956. En 1985 egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. El mismo año, viajó a New York donde residió hasta 1987. Allí la artista perfeccionó su técnica en los talleres de dibujo del Art Students League. En su trayectoria como artista pasó de la figuración a la abstracción. En el año 2010 tomó contacto en el CAAT (Centro Argentino de Arte Textil) y comenzó a participar en los concursos de arte textil, éstos eran libres y permitían la experimentación con diferentes materiales y lo principal era la trama. Jeannette descubrió su lugar en la abstracción a partir de estas experiencias y de los viajes que la inspiraron y que aún lo siguen haciendo. 
Martín Villalonga nació en Buenos Aires en 1950. Su vocación artística se manifestó desde muy pequeño, alrededor de 1958, comenzó a dibujar de la mano de su abuelo el Arquitecto Raúl Villalonga. Luego, en 1969, viajó a Mendoza a seguir sus estudios con el Maestro Grabador Víctor Delhez, y en 1970 realizó su primera muestra individual. Cinco años más tarde, ingresó en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, en Buenos Aires, donde comenzó su educación formal como artista. A partir de ese momento el artista, alternó su actividad entre Mendoza y Buenos Aires. En 1988 decidió radicarse en Mendoza, donde desarrolla su obra y trabaja como docente en su taller. 
Nico Godoy nació en la provincia de Mendoza, en 1981. Principalmente autodidacta, desde 1999 instaló su taller y comenzó a estudiar pintura con su referente, el artista mendocino Orlando Pardo. A fines del año 2008 viajó a Barcelona, España, donde residió por un año y realizó cursos de Historia del Arte y Restauración. En el 2009 regresó a Mendoza y fundó, junto a otros artistas, el Club Cultural Chacras. A partir del año 2011 comienza estudios de Escultura y de Grabado y a fines del 2012 realiza en Buenos Aires un Curso de Modelado en Cera con el maestro Antonio Pujía. Su obra integra colecciones privadas de Argentina, España y Estados Unidos. Actualmente vive y trabaja en Mendoza, Argentina.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter