Montechez presenta las nuevas añadas de su reserva

Fincas y Bodegas Montechez lanzó las nuevas añadas de su línea de vinos reserva. Se trata de Montechez Reserva Malbec 2011 (100% malbec) y Montechez Reserva Chardonnay 2012 (100% chardonnay). Ambos vinos fueron elaborados por los enólogos Roberto de la Mota, asesor externo de la bodega, y Carlos Cid, siguiendo la línea de trabajo establecida por la bodega desde sus comienzos de producir exclusivamente vinos de alta gama elaborados en base a las mejores uvas de las zonas más prestigiosas de Mendoza-Luján de Cuyo y Valle de Uco.
Montechez Reserva Malbec 2011 se distingue por su elegancia y equilibrada estructura de taninos levemente dulces y redondos. Presenta un color rojo violáceo oscuro y un aroma intenso y frutal. Se destacan los frutos rojos como cerezas, guindas y ciruelas. Luego aparecen la vainilla, el caramelo y el tostado propios de sus 10 meses de crianza en roble francés y americano. Buena concentración en boca. Final agradable y persistente. Acompaña muy bien quesos estacionados, tostadas con tapenade, mollejas doradas, conejo a la cacerola y confit de pato.
Montechez Reserva Chardonnay 2012 es un varietal joven con una crianza de 8 meses en barricas de roble francés y americano presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos y aroma a flores blancas, damascos y duraznos. En boca es redondo y de buena estructura, con aroma a vainilla y caramelo que denota su paso por barrica. Ofrece una acidez que aporta frescura y un aroma persistente que le otorga un largo final en boca. Ideal para acompañar ensaladas, pescados grillados y ahumados, mariscos, carnes blancas grilladas y comidas picantes. 
Ambas añadas se elaboraron con uvas de viñedos propios que se encuentran  en La Consulta, Valle de Uco.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter