Mini reportaje a John Irving

En los clásicos reportajes de Madame Figaro, en la sección Privada, es el turno del escritor John Irving, que responde cortito, al pie, según la modalidad de la nota. Aquí se traducen la mayoría de las preguntas y sus respuestas, del texto reportado por Julien Bisson. 
El nuevo libro de Irving rodando en español es “Personas como yo”. Ha sido editado por Tusquets y, según el diario español ABC, es una "nueva ramificación en esa serie de autobiografías alternativas en las que el estadounidense se imagina a sí mismo obedeciendo a todos sus impulsos adolescentes y tomando otros caminos. En este caso, ese camino le ha llevado a encontrarse con Billy Dean, un joven bisexual que busca e su identidad sexual y emocional a través de medio siglo de historia norteamericana, un viaje con epicentro en Vermont y puntuales escapadas a Viena o al barrio madrileño de Chueca". 

- ¿Su rasgo principal de su carácter?
- La empatía con los niños o adolescentes.

- ¿El rasgo del cual está menos orgulloso?
- Mi mal humor.

- ¿Qué cambiaría si pudiera?
- Quiero ser más joven. El envejecimiento es tan difícil ...

- ¿Quiénes son sus héroes?
- Mi hijo de tres años. Lo admiro más que a cualquier otra persona que haya conocido en mi vida.

- ¿Qué hacer frente al estrés?
- No voy a luchar contra el estrés. Sin embargo, trato de usarlo a mi favor.

- ¿Su mayor logro?
- La felicidad de mis hijos. Ahora son las principales responsables, pero espero haber aportado lo mejor posible.

- ¿Su lema?
- No me gustan. Nadie puede tener éxito para incluir todo lo que un hombre debe ser.

- ¿Su definición de la elegancia?
- Eso no es una prioridad en mi vida.

- ¿Su definición de la vulgaridad?
- La gente bien vestida que desprecia a los que no lo están tanto.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter