Festejan los 50 años de "Rayuela", de Julio Cortázar

El 28 de junio de 1963 aparecía un libro de Julio Cortázar, Rayuela, que, según dijo, "de alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura". La relación del escritor con Mendoza es sumamente interesante. Y el mejor libro que registra su paso por aquí es el escrito por Jaime Correas, "Cortázar, profesor universitario" (Su paso por la Universidad de Cuyo en los inicios del peronismo).
Lo cierto es que esta novela, texto que hasta podría fundar un subgénero de la novela de los años 60, cumple medio siglo desde su publicación. Y para celebrarlo, Julia Imazio tuvo la idea de dibujar una rayuela gigante, para lo cual recurrió a Facebook, en busca de ayuda para concretar el homenaje.
De tal modo que el viernes 28 de junio, a las 13, en la explanada de la Biblioteca San Martín, en la Alameda, ha convocado a lectores y fanáticos de la novela, para dibujar allí una rayuela en formato aún desconocido. Los que deseen colaborar pueden comunicarse con Julia Imazio en las redes sociales. Allá nos vemos.
Un Cortázar desgarbado en la Mendoza de 1944


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter