Sabrina Kadiajh y Laura Valdivieso, fotos y dibujos en Daniel Rueda Arte

Foto de Sabrina Kadiajh

La Galería de Arte Daniel Rueda continúa su programación 2013 con una muestra excepcional, de las reconocidas y premiadas artistas mendocinas Sabrina Kadiajh y Laura Valdivieso. La Galería presenta una exposición que reúne a dos artistas mendocinas que desarrollan poéticas muy diferentes, pero que pertenecen a la misma generación. Ambas proponen una muestra silenciosa en cuanto al contenido narrativo de las obras y hacen foco en la belleza guardada en el despojo.
La producción de Sabrina Kadiajh es el resultado del cruce de varios elementos. Puede verse en este conjunto de fotografías un rastro fuerte de sus performances, lo que se devela en esa especie de secuencia de movimiento que se percibe cuando se pasa de una foto a la otra. La obra sólo capta algunos momentos claves mientras algo sucede. Lo interesante aquí es que aquello que sucede es algo mínimo, un gesto, un pequeño recorrido, un cambio de posición. Sabrina desafía al espectador con la lógica propia de la poesía. Está muy presente la autorreferencia ya que usa su cuerpo, su casa y sus objetos cotidianos y los combina para crear metáforas, lecturas tangenciales y sensaciones.

Obra de Laura Vadivieso
La obra de Laura Valdivieso retoma el dibujo en el sentido más tradicional, es decir lápiz, tintas o carbones sobre papel. Crea tramas y estructuras simples, livianas y casi transparentes, que son metáforas de vacío, de susurros, de un soplido. Se vale de la geometría para materializar un procedimiento lúdico constructivo. Composiciones caprichosas que prácticamente son excusas para trazar una leve línea de algún lápiz de color elegido desde su propia fascinación por esos materiales: las cajas de colores, los palitos quemados que dejan un rastro seco, irregular, opaco, las tintas brillantes que exhiben las librerías.
Se puede visitar esta exposición a partir del jueves 25 de abril y hasta el 19 de junio del 2013, comunicándose al 0261-154166590 o vía info@danielrueda.com.ar

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter