Muestra de arte en Trivento

Villalonga. Veo Veo. Acrílico sobre tela,130 x 90
“Madurez” es la nueva propuesta de arte de Trivento, que se inaugura este jueves 25 de abril. Es la quinta muestra en su Espacio de Arte y Turismo. Los artistas convocados son Martín Villalonga (pinturas-dibujos), Julio Melto (esculturas) y Carlos Calise (fotografías). “Los tres artistas logran volcar su visión del arte en bellas obras que conjugan su madurez artística y técnica”, resalta Mónica Caamaño, gerente de Marketing de Bodega Trivento.
La exposición estará abierta al público hasta el 28 de junio. La entrada es libre y gratuita y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 17. El Espacio de Arte, además, colabora con la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza cuya misión es vincular a empresas, personas e instituciones que posibilitan la adquisición de alimentos y las personas con necesidades alimentarias. 
Martín Villalonga estudió en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, en Buenos Aires. Sus primeros pasos fueron guiados por su abuelo, el arquitecto Raúl Villalonga, quien lo contactó en 1969 con el maestro de grabado Víctor Delhez para perfeccionar sus estudios. Cómodo y astuto en su trazo, Martín dibuja líneas que definen su interior.
Carlos Calise, en cambio, se especializó en el manejo de cámaras de gran formato y es además un pionero de la fotografía digital en Argentina. Ha contribuido a mostrar la belleza del paisaje y la gente de Mendoza. Sus imágenes de montañas, viñedos y bodegas recorren el mundo en publicaciones de importantes editoriales. 
Julio Melto. Animal del viento

Por su parte, el dibujante y escultor Julio Melto estudió Arte en la Universidad Nacional de Cuyo, aunque desde niño asistió a talleres de importantes artistas. Silencioso y reflexivo, incorpora el metal, la chapa batida, piezas de cerámica y el ensamble del elemento vital que significa para él la madera. Animales, figuras zoomorfas, formas fantásticas -pero siempre impactantes- toman vida en su tallado.
“La bodega busca que el espacio se posicione en Mendoza como un referente para artistas, mendocinos y turistas que quieran disfrutar un lugar accesible de expresión impregnado por lo mejor del arte contemporáneo”, asegura Mónica Caamaño.
Las muestras también se desarrollan en las dos pérgolas que rodean al Espacio de Arte, a cielo abierto. A su vez, los jardines brindan pausa y sosiego a los invitados que recorren este paseo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter