Muestra Building Bridges/Construyendo puentes, en BSM Art-Building

Hernan Soriano Vértigo
BSM Art Building es una antigua fábrica de tanques de oxígeno recuperada para el arte. Y se transformó en una usina creativa que brinda a los artistas un entorno de tranquilidad y seguridad, ofreciéndoles la posibilidad de nutrirse de la interacción grupal.
La muestra Building Bridges/Construyendo puentes inauguró en BSM Art-Building, Boulogne Sur Mer 345. Se trata de un proyecto con varios intervinientes: la Galería Nosco de Londres, junto con BSM Art Building y la Fundación Rozenlum, se enorgullecen de haber desarrollado la muestra "Building Bridges/Construyendo Puentes" en BSM Art-Building (Boulogne Sur Mer 345, Once).
Artistas que vienen desde los EE.UU., Francia, Reino Unido, Brasil, Kuwait y Argentina están invitados a presentar sus diferentes trabajos con el objetivo de promover los diálogos internacionales entre diferentes entidades culturales y prácticas artísticas. Participan Alexander Hoda, Charlotte Charbonnel, Luis Teran, José Luis Landet, Marcelo Jacome, Paul Hazelton, Hernán Soriano, Ibrahim Ahmed III, Micah Shippa, Marcone Moreira and Camilla Emson.
Esta exposición es relevante porque es vital que el arte circule a nivel mundial para garantizar que los artistas y el público sigan empujando los límites. Es imperativo para todos nosotros seguir siendo desafiados. Y es necesario que los artistas sigan circulando, y sus obras enfrentando diferentes respuestas.
Galería Nosco está dedicada a la celebración de diversas culturas artísticas y percibe esta exposición como una oportunidad ideal para el enriquecimiento mutuo entre artistas de diferentes procedencias, a través del diálogo. Los artistas invitados por Galería Nosco han sido cuidadosamente seleccionados para exponer en esta oportunidad, siendo no sólo significativos dentro de su esfera, sino también se correlacionan fuertemente con la generación artística de trabaja en BSM Art-Building.
En la muestra se podrá ver, entre otras, la obra de un artista emergente de origen británico, Paul Hazelton, cuya utilización de diversos medios artísticos propone el uso innovador de materiales. De modo similar, la obra dinámica, visual y sonora de Charlotte Charbonnel fue incorporada en la exhibición para mejorar el diálogo entre materiales y medios artísticos.

Ibrahim Ahmed Nº3

La más reciente escultura en mármol de Alex Hoda proporcionará un nivel adicional al collage multifacético que la exposición se propone alcanzar. También se presentarán las obras de Camilla Emson, quien explora la repercusión que tiene el contacto con el mundo físico; entre éstas y las de Ibrahim Ahmed III sobre el choque de culturas, como un análisis más profundo de la diáspora, se pueden ver las relaciones fluctuantes y se puede formular el contacto con el "otro".
Los artistas argentinos seleccionados, José Luis Landet, Luis Terán y Hernán Soriano están recibiendo una respuesta emocionante del público sudamericano e internacional. Landet piensa en el estudio como un laboratorio, un lugar que permite que su obra se convierta en un proceso acumulativo de la experiencia gráfica. La obra de Soriano recupera el escenificación de la imagen y se adentra en la interiorización del yo. Las obras de Terán reflexionan sobre clásicos problemas escultóricos tales como las características de los materiales, su flexibilidad, su forma y peso.
BSM Art-Building se complace de presentar particularmente con la posibilidad poco habitual en Buenos Aires producciones tan distantes de una misma generación artística. Los interesados en visitar la muestra con posterioridad a la apertura, deberán contactarse a bsmartbuilding@gmail.com

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter