Obras de Alonso, Dompé, Víctor Quiroga y Chiavazza, en plena Vendimia

La Galería de Arte Daniel Rueda inaugura su programación 2013, a partir del jueves 21 de febrero, con una muestra colectiva de cuatro grandes artistas contemporáneos, a nivel nacional e internacional: Carlos Alonso, Osvaldo Chiavazza, Hernán Dompé y Víctor Quiroga.
El maestro Carlos Alonso, quien con un lenguaje de estilo propio, expresado a través de sus pinturas, dibujos, tintas y grabados, siempre transporta con su visión crítica de la realidad. En esta muestra participará con obras de la serie "Blanco y Negro", prometiendo ese efecto de cierto dramatismo visual que genera en el espectador.


Osvaldo Chiavazza, talento reconocido tanto por el público como sus pares, nos traerá distintos formatos de pinturas, permitiendo a través de ellas el intercambio de ideas y técnicas. En esta exposición presentará un provocador ida y vuelta entre lo clásico y lo gráfico, acompañado de su indiscutida calidez plástica en cada uno de sus trabajos, con la presencia de ese misterio particular que siempre acompaña su estilo y lo representa.
Se sumará la posibilidad de seguir deleitándose con obras del prestigioso escultor Hernán Dompé, a través de las cuales nos confirmará una vez más, estar inmerso claramente en la vida contemporánea. Es indiscutible que sus obras están concentradas claramente en una lectura de los materiales, las diversas formas y esa búsqueda constancia de significados que expresan los totems, barcos, sitios ceremoniales u objetos varios en la circunstancia del hombre.


El privilegio de poder visitar esta muestra se completará con la presencia del consagrado Víctor Quiroga, quien mostrará parte de su imaginario pictórico, el que recibe de la cultura popular. Nos referimos a ese imaginario campestre, la presencia indiscutida de la ironía en el marco de ese realismo mágico que lo caracteriza. Las costumbres, lo pintoresco y los personajes populares estarán presente.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter