El paso triunfal de la pintura de Edward Hopper por Paris

La retrospectiva del pintor estadounidense Edward Hopper terminó el domingo, después de una apertura que se prolongó durante tres días y dos noches. Pasaron más de 780.000 personas por el Grand Palais. La idea de esta maratón se propuso "atraer a un público que no suele pasar por la puerta de los museos", dijo Jean-Paul Cluzel, presidente del Grand Palais.


Las cifras totales de asistencia convierten a esta muestra en una de las más populares, dentro de la lista de los eventos culturales  más vistos en los últimos años. En el Grand Palais, la exposición "Picasso y los Maestros" (de octubre 2008 a febrero de 2010) atrajo 783.350 personas. Otra dedicada a Claude Monet (septiembre 2010-enero 2011) reunió a 913.000 personas. La retrospectiva de Salvador Dalí, en el Centro Pompidou,  atrajo 723.600 visitantes desde el 21 de noviembre.
De allí que la dimensión de la muestra de Edward Hopper sea todo un hito para la cultura. Paris se rindió ante una de las obras más sólidas del siglo XX norteamericano.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter