"El arte de la efervescencia", la gran muestra de 4 siglos de Champagne

La muestra "El arte de la efervescencia. Champagne!", se prolongará hasta el 26 de mayo, en el Museo de Bellas Artes de Reims. 
La exposición recorre cuatro siglos de historia del vino, narrados a través de la muestra de 370 obras de arte. Estas proceden de colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Van desde nombres como Picasso, Masson, Foujita o Lurçat, en un camino que serpentea a través de pinturas, esculturas, carteles, vidrio, abanicos, y que también recoge las contribuciones musicales y hasta cinematográficas que ha merecido la bebida. 
Esta exposición celebra por primera vez la alianza entre el Champagne y el arte desde el siglo XVII hasta nuestros días. Más allá de las burbujas que evocan la fiesta y la alegría de vivir, Champagne se revela no sólo como el vino, sino como un portador artístico de los mitos y preguntas existenciales que la exposición trata de explorar.
"La energía positiva y alegría de vivir de la efervescencia del Champagne”, dijo Adeline Hazan, Alcalde de Reims, están en el origen de las obras de los grandes artistas del siglo XX, amenazada por la barbarie de la guerra. La evidencia son las obras presentes de Pablo Picasso, André Masson y Jean Lurçat. Reims en sí fue un taller creativo para el arte Deco y el Art Nouveau de la arquitectura y artes decorativas ".
Organizado bajo la supervisión del Museo de Orsay, en París, y con la participación activa de las Maisons y con todos los involucrados en la producción de Champagne, la exposición es parte del apoyo a la candidatura de la región como como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter