Celebran el Día del Pisco Sour

Se celebra el Día Nacional del Pisco Sour. Pocos saben que este cóctel clásico se puso de moda en el tiempo de la Ley Seca, casi un siglo atrás, en Estados Unidos. El pisco sour regresa a la vanguardia de la coctelería gracias al reciente resurgimiento de los cócteles de moda de la Ley Seca. 
La marca Portón Pisco presenta este licor blanco ultra-premium del Perú e invita a los consumidores a levantar una copa justo a tiempo para el Día Nacional del Pisco Sour, el próximo 2 de febrero. Para dar un giro a la ocasión, la marca incentiva a los cantineros más famosos a que le den un enfoque innovador al pisco sour clásico con el licor Portón.
Enrique Sánchez de Rose Pistola, creó el cóctel Hometown, como una reflexión de su herencia peruana e italiana, utilizando el licor propio de cada cultura: pisco y amaro. Enrique indicó: "Portón ofrece este cóctel con un bouquet de sabores con un toque de piña al final, que combinado con el gusto de caramelo amargo de la Averna, hace nacer una rendición muy balanceada y nostálgica de un pisco sour".
El pisco, también conocido como el "quinto licor blanco", es un tipo de brandy cultivado de uvas. Combinado con jugo de limón, sirope simple, una pizca de claras de huevo y angosturas, el pisco sour es un delicioso cóctel verdaderamente único para la herencia peruana. 
Portón es un licor blanco ultra-premium versátil en cócteles y ofrece complejidad con un delicado toque final cuando se saborea por si solo. Se extrae de uvas que crecen en las faldas de las montañas de Los Andes. Y es elaborado de manera artesanal en la destilería Hacienda La Caravedo en Ica, Perú. Continuando la herencia y las tradiciones de esta destilería, fundada en 1684 y siendo el más antiguo en el continente Americano, Portón combina métodos de siglos de antigüedad con tecnología de vanguardia y ecológica para crear un pisco tipo mosto verde de calidad inigualable.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter