Semana de las Artes y el Diseño en la Nave Cultural

La Semana de las Artes y el Diseño “Unidad de lo múltiple” en la Nave Cultural se trata de distintas muestras de arte, cerámica, diseño, obras de teatro y conciertos. La cita será del 24 al 26 de octubre. en el Complejo Cultural del Parque Central.
Es que durante tres días la Nave Cultural será el escenario donde se reunirán las diversas áreas artísticas que se desarrollan en la Facultad de Artes y Diseño (Artes Visuales, Artes del Espectáculo, Diseño, Cerámica y Música).
En la apertura del evento, que se realizará el miércoles 24 a las 20.30, se inaugurarán las muestras "Objeto Uno - Objeto Todo", "Cerámica3"y "Diseño en la Diversidad" en la que participarán alumnos egresados y graduados de la Facultad de Artes y Diseño.
Entre la amplia agenda de actividades se destaca: conciertos de cuerdas, vientos, piano, canto, música de cámara y grupos de ensamble. También habrá disertaciones sobre la investigación en Artes y Diseño, y conferencias de especialistas en Diseño Industrial y Diseño Gráfico. Además se realizarán improvisaciones y obras de teatro.
Paralelamente, el jueves y viernes de 16 a 20 en la explanada de la Nave, se desarrollarán intervenciones artísticas, dibujos, pinturas, esculturas y serigrafías al aire libre, se prenderá un horno de botellas para cerámica y se trabajará en tornos alfareros.
“La Facultad de Artes y Diseño elige la convivencia en la diversidad, orientando sus producciones y reflexiones hacia diversos campos, mediante el impulso de ofertas artísticas o de diseño capaces de manifestar lo múltiple, de manera de conformar unidades en convivencia”, aseguran los referentes de la institución educativa. 
A través del evento, alumnos, docentes y egresados de todas las carreras que integran la universidad compartirán la producción artística y la reflexión, los modos de hacer y sus significados con la comunidad mendocina, generando un ámbito ideal para el encuentro.
Las muestras podrán verse de de 10 a 24 horas, con entrada libre y gratuita

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter