Los vinos de Pancho Lavaque

Con notable cambio de imagen y una nueva campaña, Bodegas Lavaque relanza sus líneas de productos, bajo el nombre “Los Vinos de Pancho Lavaque”. Estos vinos son elaborados en las Bodegas Lavaque en San Rafael, Mendoza (allí el enólogo es el Daniel Lázaro Fernández), y en Finca Quara, en Cafayate, Salta, bajo los cuidados enológicos de José Luis Mounier.
“Hago vinos, estudié para hacer vinos, me encantan los vinos y la verdad es que sé mucho de vinos. Pero también me gustan los autos, la comida, el impresionismo y el whisky. De todo eso sé mucho menos, pero lo suficiente como para disfrutarlo”, dice Pancho, Licenciado en Viticultura y Enología, que desde hace poco está a cargo de la bodega familiar.
“La bodega tiene unos doscientos vinos, pero elegí tres bien diferentes para empezar. Lavaque, que es barato y va bien con un bife de chorizo con papas fritas y una buena picada. Quara, que está en el medio y tiene una llamita en la etiqueta. Y Félix, que está buenísimo pero es caro”, explica Pancho, en línea con la nueva campaña.
Los comerciales para televisión fueron grabados en nuestro país y en ellos Pancho y su propio auto son protagonistas: “el que habla soy yo, pero no me van a ver porque soy un poco tímido para esas cosas y estoy adentro de mi auto. Sí, el auto es mío posta. Tengo que admitir que la agencia encontró una manera bastante ingeniosa para hacerme zafar”.
La alta gama está compuesta por Félix Blend, con 15 meses en barricas de roble francés y buen potencial de guarda ($250) y dos varietales con 5 y 10 meses en barrica ($75 Torrontés y $90 Malbec, respectivamente).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter