Bodega O. Fournier busca socios vitivinícolas

O. Fournier Wine Partners es un programa mediante el cual la bodega O. Fournier en la Argentina -con experiencia y prestigio internacionales- ofrece a tan sólo 84 inversores, amantes del vino, convertirse en socios vitivinícolas. El proyecto está destinado a un público que quiere trascender la experiencia del consumidor, convirtiéndose en un productor y elaborador de vinos Premium de la mano del Grupo O. Fournier.
Dentro de la propiedad de O. Fournier en Valle de Uco, se destinan 84 parcelas de entre 1 y 3 hectáreas de viñedos, las cuales serán adquiridas por los socios del programa en conjunto con la membresía del Club privado O. Fournier. Las primeras 10 ya fueron adquiridas por brasileros, argentinos y norteamericanos.
La administración y manejo del viñedo lo lleva a cabo la misma Bodega liberando de preocupaciones a los dueños de las mismas. El socio optará por vender todo o parte de la producción obtenida de manera de tener un ingreso que cubra los costos y genere un retorno económico, sólo por la venta de uva, de entre el 4% y 8% anual en dólares.
A la vez, los socios, pueden elaborar vinos a partir de sus propias uvas y con su propia etiqueta, en las instalaciones de la Bodega y de la mano de su experimentado equipo de enología. En este caso, la rentabilidad puede crecer hasta un 45% si se elabora vino con la marca del inversor.
Cada parcela y su correspondiente membresía al Club O. Fournier, se cotiza en torno a 150.000 dólares por hectárea, la cual se entrega plantada y con todos los gastos cubiertos hasta la primera cosecha. 
Dentro de las 74 parcelas que quedan disponibles, se destinan 5 para aquellos socios que deseen construir una vivienda y así disfrutar de la vida del viñedo y la Bodega, sumado a todas las opciones de actividades que ofrece Mendoza.
Por último, el proyecto se completará con un hotel de lujo de 40 habitaciones con servicio de spa y restaurant de cocina internacional, con academia de gastronomía. El diseño del hotel ha sido realizado por el estudio Bórmida & Yanzón, el mismo que diseñó la Bodega.
La venta del proyecto O. Fournier Wine Partners la realiza, a nivel mundial, Christie´s Real Estate, y su representante en Argentina, Remind Group.
El Grupo O. Fournier está dirigido por la familia Ortega Fournier, que incursionó en el mundo del vino, especializándose en el segmento Premium. Posee propiedades en Ribera del Duero (España), Valle del Maule y San Antonio (Chile) y desde el año 2000 está presente en la Argentina en Valle de Uco, Mendoza.
Allí posee una impresionante bodega que ha sido seleccionada entre las cuatro mejores del mundo desde el punto de vista arquitectónico, por la revista Forbes. La Bodega es visitada por más de 9.000 personas por año que disfrutan de su arquitectura, sus exposiciones de arte internacionales y del restaurante Urban, elegido como mejor restaurante del mundo en bodegas, por la revista canadiense “Wine Access”. 
Sus vinos son regularmente premiados en las más prestigiosas revistas y concursos internacionales. Publicaciones como el New York Times eligieron, en el 2011, a Alfa Crux Malbec como el mejor vino de Argentina.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter