La olivícola Quetec en la feria Vinos y Bodegas en La Rural

La aceitera Quetec participará de la feria más importante de vinos de Argentina, que se realiza en La Rural, del 12 al 15 de septiembre. Quetec estará presentando sus líneas de aceites de oliva y su amplia variedad de aceitunas verdes y negras, acompañados de productos artesanales y regionales, de la provincia de Mendoza, en el Sector Olivícola de Vinos y Bodegas.
Esta fabrica produce bajo normas de altísima calidad a nivel mundial, ya que su proceso artesanal permite ofrecer al consumidor un aceite de oliva Virgen prensado en frío con decantación natural sin filtrar, teniendo los cuidados más estrictos para lograr su particular y exquisito sabor.
Quetec se fundó en el 2000 con el primer objetivo de poner en marcha y luego explotar comercialmente una “plantación de olivos”, ubicada en terrenos propios, cuya variedad principal de cosecha es la aceituna Arbequina. En sus comienzos vendían lo producido de “boca en boca”, ya que no contaban con la posibilidad de generar acciones de ventas. Pero con el crecimiento de la empresa comenzaron la exportación a Chile y Uruguay, con distribuidores en algunos puntos del país. Actualmente cuentan con una finca de 70 hectáreas con más de 6500 plantas de olivo y logrando obtener en época de molienda 5 mil kilos de aceite por día.
Quetec está situada en Rodeo del Medio, Maipú, provincia de Mendoza. Originaria de las Tierras huarpes, el nombre del aceite significa fuego, "fuego de nuestra tierra y de nuestra gente, donde cultivamos nuestros olivos desde su nacimiento", aseguran sus dueños.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter