Egar Murillo expone en galería Van Riel y en Mendoza

El artista Egar Murillo expondrá en Buenos Aires, en la galería Van Riel, el 16 de agosto, la muestra “Todo fluye”. La serie está formada por 14 obras realizadas en técnica mixta sobre papel. De esta manera retorna al circuito de las exhibiciones, luego de haber obtenido el 2º Premio del Salón Nacional de Pintura. Pero antes, el 9 de agosto, mostrará otra serie de trabajos en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. “Se llama Logos porque hace referencia a la recolección, al sentido y, de una forma irónica, al logotipo como signo del consumismo”, apunta el artista.
Se trata de obras que forman parte de un proyecto mayor denominado “artista recolector”, que Murillo inició tras la crisis de 2001, utilizando material de desecho. Sin duda, la gran atracción de la exposición serán los cuadros de gran formato realizados con tapitas de gaseosas. “Empecé a recolectar tapitas sin saber qué iba a hacer. Un día me puse a jugar hasta que se me ocurrió una imagen. La primera obra que hice fue “El Grito de Munch”, cuenta el artista, refiriéndose al trabajo que ganó la distinción del Salón Nacional.
Con esta particular técnica se podrán ver en la exposición del MMAMM obras icónicas como “Los Girasoles” y “Cuervos sobre el trigal” de Van Gogh, además de figuras emblemáticas de la época como Evo Morales y Barack Obama. 
Egar Murillo, nació en Jujuy en 1957 y desde pequeño reside en Mendoza. Estudio en La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo entre los años 1981-1986. Ha recibido una beca de Fundación Proa “Taller de Formación y Desarrollo” dirigido por Guillermo Kuitca y la beca Estímulo Fundación Antorchas. Entre sus premios destacan: Salón Regional Bicentenario del Exodo Jujeño- 2ª premio- Jujuy 2012. Salón Nacional de Pintura. Premio, Palais de Glace. Bs. As. 2012. Premio CFI, 1º premio, dibujo, Bs. As . Premio CFI, 1º premio, pintura. Bs. As (2007).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter