Concurso de murales de la tequilera José Cuervo

La marca de tequila José Cuervo ha decidido apoyar las artes y la cultura latina al lanzar el Mural Project 2012. Por medio de esta plataforma, José Cuervo espera crear un diálogo mediante cometidos artísticos que inspirarán a los artistas mayores de 21 años a celebrar la cultura latina,  a través de los murales.
La convocatoria es una oportunidad para ganar $15.000 con la presentación de una pintura mural original inspirada en su pasión por la cultura latina y la botella de José Cuervo Tradicional. José Cuervo Tradicional también donará $15.000 a una organización latina artística y cultural, en nombre del ganador, además de exhibir los 10 murales más destacados en un centro de arte.
Para poder participar en el José Cuervo Tradicional Mural Project, los artistas deberán presentar una declaración de 150 palabras en la que describan cómo los inspira el legado hispano, junto con su portafolio de obras profesionales en el formulario que aparece en la web http://nalac.submittable.com/submit/13194/submission. El plazo vence el 31 de agosto de 2012.
"Los murales han sido utilizados por artistas en México y en EE. UU. para celebrar la riqueza de cultura", dijo Roy Danis, Presidente de José Cuervo International. "Asimismo, José Cuervo es una encarnación icónica y auténtica del pasado y el futuro de México. Por esta razón, hemos creado el José Cuervo Tradicional Mural Project 2012: para celebrar y mantener vivas las tradiciones culturales y artísticas y a la vez alentar a los latinos a mirar hacia el futuro".
Un prestigioso jurado revisará las obras participantes y elegirá diez finalistas. El jurado lo integrarán miembros de NALAC, José Cuervo Tradicional y Clifton Collins, Jr., actor y director aclamado por los críticos, también conocido por fotografiar y utilizar murales como telas de fondo en vídeos musicales que ha dirigido y producido. Los finalistas se anunciarán el 13 de septiembre en Los Ángeles.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter