Borges en el Tigre: arte, laberintos y literatura

El Museo de Arte Tigre hoy realizará un nuevo homenaje al escritor Jorge Luis Borges, desde las 18 horas, con la palabra de su viuda, María Kodama. Además, el MAT presentará la muestra “La Muerte y la Brújula”. La serie de actos se inscriben en las jornadas “Borges en Tigre 2012”. A su turno, Kodama abordará como eje “Los Laberintos de Borges”, inaugurado en el Paseo de los Remeros, en noviembre del año pasado. El primero de ellos se levantó en Los Alamos, en San Rafael, Mendoza, y el más distante en Italia, que se encuentra en Venecia, en la isla San Giorgio.
Dentro de la programación se presentará oficialmente la muestra “LMYLB” -La muerte y la brújula-, de los artistas Leonel Luna y Leonardo Katz. Se trata de una exhibición inspirada en el cuento homónimo del escritor, que podrá verse hasta el próximo domingo 8 de julio. 
Mañana sábado 30, a partir de las 12.30, se inaugurarán una serie de muestras que podrán disfrutarse tanto en las salas del MAT, como en los jardines que rodean al flamante edificio. Entre ellas, “Herramientas” de Jorge Gamarra, “Accesos”, de León Szajman, “Totem”, de Guillermo Dergarabedian, y “Platería gauchesca”, de Ricardo Rossi.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter