Cómo será el TEDx Rio+20 y su apuesta por la educación no formal

El TEDx Rio+20 tendrá  carnaval, científicos y artistas. La reunión se realizará en forma paralela a la cumbre de la ONU, Rio+20, entre los días 11 y 12 de junio,  en Forte de Copacabana. Como es clásico de estas reuniones, el evento podrá seguirse en vivo en www.tedxrio20.com.
¿Quiénes serán los participante? Varios y muy representativos, como Jarbas Agnelli, videomaker, director de comerciales y también músico. Otro que participará será el rabino Nilton Bonder, escritor, consultor de empresas y surfista. Formado en Literatura Judaica, Bonder ya obtuvo el premio Jabuti en el 2000. Vik Muniz, artista que ocupó con sus obras las muestras del Museo de Arte Moderno de New York y protagonista del documental "Lixo Extraordinário".
Algunos más en la nómina de las exposiciones, que nunca excederán los 18 minutos por conferenciante: William Kamkwamba, nacido en Malawi, al sur de África, que a pesar de haber sufrido el hambre típico de su región, construyó en solitario dos molinos de viento, que generan la energía para su casa y además le sirven para irrigar las plantaciones a su alrededor. José Maria Gomes Neto también está en la nómina. El astrólogo y escritor estudia los astros y las técnicas de coaching y desarrollará esta exótica relación. La ex candidata a presidente del Partido Verde, Marina Silva, es otra de las que confirmó su charla. Entre las mujeres sobresale Adriana Gryner, quien a través de reciclado transforma lonas y banners usados en shows, festas y eventos, en carteras. Quienes producen las piezas son en su mayoría presos de la cárcel de Rio, a través de la ONG TemQuemQueira.
La segunda edición de TEDxRio reúne pensamientos de diversas áreas del saber para entender y analizar el Poder Humano. Más que desparramar ideas y discutir soluciones de consumo consciente, economía verde y reducción de la pobreza, el objetivo es promover una reflexión diferenciada sobre desarrollo sustentablel, a través de una innovadora manifestación de educación no formal.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter