Bodegas Abiertas en Mendoza

Bodegas Abiertas quiere difundir entre los mendocinos el turismo del vino y dar a conocerlas. Por eso el sábado 26 de mayo propicia esta oportunidad de promoción, tanto de las marcas como de la actividad que se realiza en cada una de ellas. Por ser la primera experiencia, se decidió realizar una sola edición durante el 2012 en la provincia de Mendoza, y el modelo será posible replicarlo en otras provincias. La entrada es gratuita, aunque se solicita que por cada dos personas se pague con la entrega de un alimento no perecedero. 
De esta manera, los visitantes podrán participar en degustaciones en distintos horarios del día. La idea es que se pueda disfrutar la posibilidad de ir de una bodega a otra degustando sus vinos e incluso sus servicios gastronómicos. La degustación incluirá dos o tres vinos por bodega con el fin de aportar experiencias similares.
La iniciativa cuenta con la participación de más de 40 bodegas y el apoyo de Bodegas de Argentina, el  Ministerio de Turismo, los Municipios de Tunuyán, Luján de Cuyo y Maipú, y demás municipios enoturísticos.
El responsable del Departamento de Turismo de Bodegas de Argentina dijo: “Esta iniciativa nació de las mismas bodegas que abren al turismo y tiene el objetivo de mostrar la oferta enoturística de Mendoza en el marco de la temporada baja. Gracias al compromiso de las bodegas hay representación de la región, Sur, del Valle de Uco, la Región Norte y de las bodegas del Este”. “Para las visitas de las bodegas es requisito reservar a través de la web”, señaló.
Clara Franciosi, integrante de la Comisión Directiva del Banco de Alimentos, manifestó que “es el modo de trabajar con una industria que es importante en Mendoza, y como no pueden donarnos directamente lo que producen para los niños, de este modo es como transformar la uva en leche para ellos. También genera un evento que es muy importante a nivel social, para que todos los mendocinos crezcamos conociendo qué producimos”.
Por su parte, Sergio Gras, presidente de la misma entidad expresó: “hoy estamos llegando a 15 mil personas de 66 organizaciones diferentes, estamos cumpliendo 10 años con el Banco de Alimentos de Mendoza y trabajamos para que los chicos crezcan bien alimentados y tengan una comida digna”.
A su turno el presidente de Bodegas de Argentina, Juan José Canay dijo: “Hoy leí que no hay turismo sustentable si no hay turismo interno. Y creo que eso es muy cierto. Hemos visto un desarrollo espectacular del turismo en Mendoza y gran parte viene de afuera. Esto lo vamos a seguir desarrollando más todavía. Con Bodegas Abiertas lo que se promueve es el turismo interno. Esta actividad la hacemos por primera vez pero esperamos que no sea la última sino que se extienda en el tiempo. Es invitar a los mendocinos a visitar sus bodegas, y esto no sólo es beneficioso para la industria sino que también se hace algo más, ya que se dona leche al Banco de Alimentos. Esta es una actividad más que hacemos en conjunto con el Gobierno, donde se muestra la vinculación público-privada”, agregó.
Ver lista de bodegas participantes.



Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter