Altosama, el primer champagne de Bolivia

En Tarija elaboran el primer champagne boliviano bajo el método francés. Altosama será presentado en Cochabamba, zona de La Recoleta, el jueves, en una cena del Club Gourmet de Bolivia. El lanzamiento coincide con los 80 años de vida de la Bodega Kuhllmann.
“El primer champagne boliviano es fabricado con uvas tarijeñas que se cultivan a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar con el método francés para vino espumante y deja burbujas que persisten en el paladar, además de un sabor frutado intenso”, comentó Francisco Pérez, gerente comercial. Participan del lanzamiento el Cónsul de Francia, la directora de la Alianza Francesa, ejecutivos del Club Gourmet de Bolivia e invitados especiales. El gerente insistió en que el champagne “Altosama” sale al mercado como un producto producido con la más alta tecnología para espumantes “de altura”.
Altosama fue elaborado con el método del Charmat francés, lo que constituye un verdadero orgullo para Tarija y Bolivia. Este método, ideado por Eugene Charmat en 1916, consiste en la realización de una segunda fermentación de la uva en grandes depósitos de acero inoxidable. Una vez fermentado, el vino espumante se embotella definitivamente.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter