Primarias en Illinois: 10 datos acerca de la influencia hispana


En vísperas de la elección primaria del Partido Republicano en Illinois, la Red de Liderazgo Hispano (HLN) divulgó sus "10 datos principales acerca de los hispanos de Illinois". Para la elección primaria del próximo martes hay 749 mil latinos elegibles en Illinois.
En Illinois residen aproximadamente 2.3 millones de hispanos, que representan el 15.8% de la población del estado. El 38% de los hispanos son elegibles para votar. Por otra parte, el 77% de la población blanca no hispana del estado está en condiciones de votar.
Un tercio (33%) de los votantes elegibles de origen hispano en Illinois tiene entre 18 y 29 años de edad, en comparación con un 27% de no hispanos de raza negra elegibles y 20% de no hispanos blancos elegibles. En Illinois, el 28% de los hispanos no tiene seguro de salud. Por el contrario, sólo un 9% de los blancos no hispanos carece de seguro de salud.
Los ingresos personales anuales de los hispanos mayores de 16 años alcanzan los $21.600, mientras que los ingresos personales anuales de los blancos no hispanos llegan a $33.000.
El promedio de edad de los hispanos en Illinois es de 26 años, mientras que la edad promedio de los blancos no hispanos es de 40.
Entre 2000 y 2010, la población hispana creció más de un 35% en Illinois.
Alrededor de un 4% del total de hispanos en Estados Unidos reside en Illinois y el 27% de los votantes elegibles de origen hispano no ha obtenido un diploma de preparatoria, en comparación con un 20% de los votantes elegibles no hispanos de raza negra y un 9% de los votantes blancos no hispanos.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter