Inversión de AT&T en Educación será de 250 millones de dólares

AT&T lanzando una campaña de 250 millones de dólares que contribuirá a que más estudiantes se gradúen de la escuela secundaria listos para iniciar su vida profesional y la universidad. Es una de las iniciativas educativas empresariales más importantes de EE. UU., con más de $100 millones invertidos desde 2008. La innovación social trasciende la filantropía tradicional, que usualmente supone tan solo beneficencia, y permite la participación de las personas y la tecnología para ofrecer diferentes abordajes, soluciones nuevas y recursos adicionales a los problemas sociales desafiantes.
Este nuevo compromiso de financiación de $250 millones a lo largo de 5 años de AT&T  desarrollará formas nuevas y más efectivas, como la gamificación interactiva, contenido de Internet y redes sociales. La empresa también aprovechará el motor de los centros de innovación de AT&T Foundry para buscar modalidades diferentes o atípicas para abordar los obstáculos educativos. Por último, AT& T capitalizará el poder de las conexiones personales en forma de programas de orientación, pasantías y otros esfuerzos voluntarios que involucran a muchos de los aproximadamente 260.000 empleados de AT& T. La iniciativa ya ha beneficiado a más de un millón de estudiantes de escuelas secundarias de EE.UU. 
No tener un diploma de la escuela secundaria es un problema grave en los Estados Unidos, donde uno de cada cuatro estudiantes, según un informe de de 2012 elaborado por Civic Enterprises, Everyone Graduates Center, America's Promise Alliance y Alliance for Excellent Education. Expertos en educación consideran que no tener un diploma de la escuela secundaria empeora significativamente las perspectivas laborales en un mercado de trabajo que cambia rápidamente y se vuelve cada vez más sofisticado.
En promedio, un estudiante que abandona la escuela secundaria gana 25% menos a lo largo de su vida en comparación con uno que sí se gradúa, y 57% menos que un estudiante graduado de la universidad con una licenciatura. La situación plantea un riesgo grave para la competitividad de los Estados Unidos, ya que las grandes empresas luchan por encontrar talentos, especialmente en las áreas de matemáticas y ciencias.
AT&T apoyará desafíos o concursos destinados a desarrolladores de aplicaciones móviles para crear soluciones de vanguardia a problemas complejos de nuestro sistema educativo. El primer evento de desarrollo tecnológico y educativo será un "hackathon" y está pautado para junio en Palo Alto. También colaborará en una nueva iniciativa revolucionara, GameDesk, pioneros en el método de aprendizaje digital mediante juegos, combinando el entretenimiento con contenido educativo de alta calidad con el objetivo de brindarle acceso a la educación a todos los estudiantes por igual.

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