El Tannat más premiado del mundo

En Paris y Madrid la bodega H.Stagnari recibió dos medallas de oro por su Tannat, el más premiado del mundo. De hecho es la única bodega del Uruguay en obtener medallas de oro en los primeros dos concursos del calendario mundial de vinos avalados por la O.I.V. El primer premio recibido fue para el Tannat Viejo 2008, con Medalla de oro en Vinalies Internationales 2012. Participaron más de 100 catadores de todo el mundo que valoraron las 3900 muestras sometidas a su paladar, con copas con formas y procesos específicos y un cuidadoso servicio de los vinos. 
El segundo premio fue en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2012, que celebró su 10ª edición en Madrid, España y tuvo lugar los días 16 al 20 de marzo con el aval de OIV y UIE. El Tannat Viejo 2010 recibió la única Medalla de Oro, la cual fue el resultado de una cata ciega de un jurado profesional y especializado por la que se evaluó sobre un total de 100 puntos, pasando por una fase visual, olfativa y gustativa. Este es uno de los concursos vinícolas más prestigiosos e importantes del panorama internacional, y una plataforma ideal para dar a conocer los vinos uruguayos. 
Virginia Moreira de Stagnari manifestó que “una vez más se comprueba la gran calidad del Tannat Viejo que en cualquier lugar que se presenta se destaca sobre el resto de los vinos. Con la característica única de este vino que le gusta a la gente que sabe de vinos y a los que recién se están iniciando en el mundo del vino.”

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter