Discovery revive episodio dramático de la Iglesia Católica


Discovery en Español estrena el domingo 1 de abril  su producción original "En nombre de la fe", un fascinante documental histórico que revive y analiza las acciones y métodos de la Santa Inquisición en América Latina. En la época en que los conquistadores españoles llegaron al Nuevo Mundo, la Inquisición esparcía su sombra de terror en el continente europeo. ¿Pero se sabe realmente cuál fue la magnitud de su influencia en América Latina?
Para ilustrar uno de los episodios más oscuros de la Iglesia Católica y poder interpretarlos dentro de los valores de su tiempo y las circunstancias históricas, En nombre de la fe cuenta con impactantes dramatizaciones, imágenes de archivos históricos, entrevistas con expertos y visitas a los lugares que sirvieron como sede de los tres tribunales de la controversial institución en el Nuevo Continente: Ciudad de México, Lima y Cartagena.
El documental describe cómo eran tratadas las personas acusadas de paganos, como fueron los casos de Carlos de Texcoco y Mateo Salado, cuyas condenas usadas a manera de escarmiento, generaron el descontento de las comunidades locales; Luis de Carvajal y Manuel Bautista, dos acaudalados judíos conversos en México y Perú, quienes fueron perseguidos y ejecutados por razones políticas; y la esclava cubana Paula de Eguiluz, promotora en Cartagena de los ritos africanos. La violenta reacción de la Inquisición a estos y otros casos fueron por siglos la vergüenza de la Iglesia Católica, según lo manifestó el Vaticano con una disculpa pública ofrecida por el Papa Juan Pablo II.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter